Hace algunas horas acaba de finalizar la versión 2012 del Día del Software Libre en Curicó. Ya desde 2007 se celebra de forma ininterrumpida con la disposición de siempre, el buen ánimo a pesar de las intensas horas previas que dan como resultado un encuentro que, en esta sexta versión, logró celebrar esta fiesta internacional. Para los amigos que les extraña que el SFD sea celebrado este sábado, les recuerdo que por fiestas patrias usualmente en Chile se realiza con desfase de una semana el evento.
Esta fiesta se ha convertido en un cumpleaños en donde esta gran familia se reúne, se abraza y comparte en torno a esta gran mesa. Entre tanto movimiento en exposiciones, talleres, install fest y stands quedé con un buen sabor ya que pude hacer mi primera expo de mapeo en OpenStreetMap -que la tenía como un pendiente- editando en vivo, específicamente reparando algunas ciclo-vías que había que mejorar en Curicó, ciudad ciclista. Aproveché también para mostrar la otra cara de la moneda. Mejor aún ver la exposición de Patricio y Juan Francisco por Curicopedia.org y obtener feedback directo y el ánimo que nos hacen pensar que vamos por buen camino aún quedando trabajo intenso para el futuro.
Quedarán pendientes para el 2013 el mejorar la difusión, despliegue de escenografía, stands, etc. que a este punto y mirando hacia atrás permiten sacar de todos modos cuentas positivas: fidelidad de asistentes, expositores renovándose y compromiso de voluntarios hacen presagiar que la próxima será igual y mejor. La invitación a sumarse a las comunidades asistentes y al propio equipo de voluntarios se mantiene.
Para finalizar, vaya para el equipo de voluntarios del Centro de Tecnologías Libres este saludo y fuerza para los desafíos que se vienen, por lo pronto el Encuentro Linux de 25, 26 y 27 de octubre al que desde ya quedan invitados cordialmente. Ahora a recuperar sueño chicos!.
(en edición)
(133)