Cámara de Diputados ¿TV o no TV?

Señores Cámara de Diputados TV
Presente.

En la Sesión de Sala Nº44, del 19 de Junio, de amplia importancia a nivel nacional, me sorprendió negativamente la mala transmisión y cobertura que este canal le dio, principalmente por que como canal oficial de la Cámara, debe propender que la ciudadanía se informe acerca de su quehacer, fomentando así la responsabilidad cívica y cuidado de la esencia de nuestro estado republicano. Lo que vi fue todo lo opuesto.

Luego de la última intervención y ante el estado de visible y audible molestia de quienes estaban expresándose en las tribunas y en vista de finalizar el uso de la palabra por aquel diputado, quién dirigía la sesión apagó su micrófono y con ello se fue el sonido del canal. En un instante, apareció un anuncio de Sesión Suspendida y además de no tener sonido, no continuó mostrándose imágenes de lo que sucedía.

En un canal de televisión en donde se espera que la ciudadanía entienda los procesos, mecánicas y finalmente la democracia en su supuesta pureza, es inaceptable que, o no se tengan los medios como para comprar un micrófono ambiental, o no se quiera mostrar en definitiva la realidad de un debate, haciendo recordar algunos de los peores momentos que ha vivido el país, en donde otros imponían “que es lo que podemos” y “que no podemos” ver.

Me mantengo atento a los canales de TV de ambas cámaras, pensando en que estos son los medios que más representarán el devenir del poder legislativo. Lo presenciado, simplemente me dejó un sabor a pichanga de barrio en donde el dueño de la pelota se la lleva cuando va perdiendo: si el debate no tiene la popularidad que debiese, hagámoslo invisible, si da el bombo o crédito a la cámara y diputados en particular, mostrémoslo.

Le saluda expresando explícitamente su molestia,

Marcelo Aliaga Quezada

(224)