Hoy finalizó por este año, la iniciativa Prodeco en la Escuela. Sábado a sábado, los niños recibían de parte de los voluntarios, formación de hábitos y apoyo en las materias que veían durante la semana. Por este día ni lenguaje ni matemáticas fueron el centro -al menos no explícitamente- sino el entretenimiento con tintes de la emoción de la despedida.
Los niños, en su mayoría de 1ro a 4to básico, con problemas conductuales y/o bajas calificaciones, muchas veces venían de hogares que más que malos hábitos y/o falta de estudio, eran carentes de afecto o apoyo necesario que todo niño necesita en esta etapa. Hogares mal constituídos y otro tipo de problemas ambientales solían ser uno de los motivos que explicaban el comportamiento a veces incluso violento de algunos niños. La WWF WWE tampoco se queda atrás.
En la emotividad de la mañana, se comprometieron a mejorar como estudiantes, no solo en el colegio, sino que en su casa, que es uno de los objetivos que se pretende de este trabajo.
En premio a su esfuerzo los niños recibieron dulces y regalos los que se comprometieron a compartir cuando llegaran a casa.
La sonrisa y sorpresa de ellos nos las llevamos nosotros ;)
Links relacionados
– Construcción de futuro para Molina.
– Información en Sala de Prensa de Prodeco.
(371)
carta de un profesor a un politico sonriente
http://profesor-chileno.blogspot.com/
Lo mas reconfortable fue ver la carita de alegria de esos niños
no se paga con nada
espero que este año haya sido el comienzo de un gran proyecto y que la comunidad se abra aun mas a este tipo de iniciativas
Saludos
y volviendo al mundo bloguer
Paolita_Linda