Revuelo ha causado el dicho de un par de opositores al actual gobierno de Michelle Bachelet. Algunos por que ven amenazas a la energía potencial que va tomando la candidatura de Sebastián Piñera. Otros por que confunde al electorado, como si el CI del chileno promedio no fuera suficiente. Y otros, sencillamente mencionan que es la pobreza del debate político sin mayor peso que el de una anécdota improvisada interpretada como un batazo.
Por cierto que el levantar a Lavín implica mayor potencial de negociación a mediano plazo ““por parte de la UDI- y también un declive en los puntos de rating que en el sector va ganado Piñera ““por parte de la Concertación- aunque, permítanme ser ingenuo inclusive, me hace sentido una tesis distinta.
Los políticos generan anticuerpos. Los jóvenes no se inscriben en los registros electorales. La ciudadanía no participa. Algo pasa”¦ o pasaba. La gente ha salido a la calle, los pingüinos degustaron el poder, los mineros consiguieron parte de lo que exigían, es decir, el empoderamiento ciudadano se está logrando. Bachelet no tiene nada que perder. No pertenece a las cúpulas tradicionales de la política, no irá a la reelección, etc. Por otra parte, Lavín y Longeira parecen haber notado que el futuro no va por seguir haciendo lo mismo, ya lo decía Einstein.
Los Bacheletistas-Aliancistas no son ni tan pelolais ni tan pokemones, simplemente reinterpretaron lo que otros no pudieron ver (o no quisieron ver).
Y encontraron la luz ;)
(209)
Por mi parte igual la idea sería buena que tanto la derecha como la izquierda trabajasen juntas para gobernar un país, y puede que esto del flaytismopokemoncismo sea un buen comienzo de no a la politiquería y sí a un mejor país.
Aunque me parece raro… algunos dc criticando al gobierno y sectores de derecha que lo defienden???, igual raro (no me gusta la política XD, ni menos la chilena en todo caso).
Saludos marcelo!
Sería muy bueno que en la cartera ministerial hubieran representantes de la oposición, ellos también tiene un punto de vista, trabajo y revolución que aportar, el país no debe seguir siendo gobernado por un solo lado de la mente.
Marcelo:
Como puedes apreciar, cero consecuencia.
La sociedad capitalista ensaya sus garras.
Donde está la reflexión última, la del hombre fraterno y solidario que lucha por el bien común.
Varios políticos hacen payasadas enormes, todos quieren ser floreritos de centro,por eso forman sus propios derroteros. es como el cabro amurrado
que se encienrra en su pieza.
Engendros políticos cuyo objetivo es aferrarse al poder. Demasiada demagogia, cero solidaridad. Es el momento de disfrazarse y prepararse para el próximo carnaval (elecciones). Tradicionalmente se decía “darse vuelta la chaqueta”, hoy es “resilencia política”.
Mi querido Marce…. ¿realmente crees que detrás de esa declaración hay una “iluminación”? Lo que pasa es que la derecha (y a veces varios concertacionistas), como siempre, creen que los chilenos somos una tracalada de pelotas, sin raciocinio ni memoria. ¿Qué proyecto ha presentado la derecha? Uno serio, estudiado, analizado en profundidad y que comprometa un real deseo de mejorar la sociedad? Hasta ahora no lo he visto… No en vano dicen que la derecha chilena es la más retrógrada del planeta (y no lo digo por ser pseudo-izquierdosa), es que simplemente, no hacen ningún aporte maduro, sólo son pataletas y show. Y la verdad, pa eso, mejor nos quedamos con lo que tenemos. Un abrazo, mi Marce, que todo vaya bien por el sure….
La memoria y las cicatrices -pasado- muchas veces evitan que -incluso- podamos seguir nuestro camino.
Saludos!
Mi Marce…. “Por sus obras les conoceréis…” dicen por ahí. No es culpa de la memoria, sino de las obras. Un TAF!