Como en todo, hay un chileno trabajando en el proyecto One Laptop Per Child, que lidera Walter Bender y evangeliza Nicholas Negroponte. El es Eduardo Silva, quien está trabajando en el “Programa de desarrolladores de OLPC” y, como tiene que hacer pruebas, le han enviado el primer prototipo. En el lanzamiento de ChilePrimero, expuso el modelo B1.
Como ya nos perderemos la primera horneada -Chile no compró la idea cuando los demás si lo hicieron (gracias Sergio)- está en formación un movimiento para que no nos deje el tren: UnComputadorPorNiño.cl . Estén atentos…
Ve la presentación en OLPC News.
(410)
Aun no me explico como Ricardo dejo pasar la oportunidad…
Ojalá que Michelle atine.
Atento a la campaña del computador por niño…
Saludos!
Hola Marcelo, igualmente feliz año, gracias por tu visita y comment, a propósito te deje un enlace, en mi último post respecto a este tema.
Salu2.
O.R.O.
La poca visión e ignorancia de la clase política de Chile no es una conducta nueva, ya que lo que se busca es solo el voto fácil o satisfacer las necesidades de negocio de sus contactos y compromisos políticos. Cuando Negroponte vino a Chile, tuve la ilusión de que algo iba a cambiar al fin. Pero quedo en eso. Una ilusión.
No entiendo bien como opera en concreto el proyecto OLPC. Pero me imagino que las oportunidades reales de un niño de escasos recursos pueda lograr a través de simplemente estar conectados al mundo a través de internet de forma fácil y segura, es una rotunda diferencia a lo que es capaz de lograr, a través de la limitada oferta de las famosas BiblioRedes, que existen en las bibliotecas publicas, en que los niños solo chatean o juegan online.
Yo con el tiempo me he puesto mal pensado:
Lagos viajo a EEUU junto a un grupo de “tecnicos” a visitar Silicon Valley… se acuerdan.
De los 200 aprox que fueron, 20 fueron a Cuppertino (Apple). Jobs al ver una posibilidad clara de introducir mac a Chile, le regalaba a las bibliotecas chilenas lo que estaba en boga en el momento: Los iMac G3. Bueno, los 20 que fueron informaron que Mac OS X era muy dificil y no “compatible”
Asi que se quedaron una vez mas con MICROSOFT y la fuendacion Gates.
Cuando Negroponte vino a Chile, ofreció un equipo que corria LINUX. saquen sus conclusiones.
Atentamente.
Vean esta pagina:
Sin comentarios
http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Secciones/Tecnologia/298170.html