Veo en el diario Clarín, lo siguiente:
El nieto de Prats, que escupió el féretro de Pinochet, fue echado de su trabajo en Santiago
Francisco Cuadrado Prats fue apartado de su puesto como asesor cultural de la acomodada comuna de Las Condes. “En esa decisión no hay nada de ideología”, aseguró el alcalde, que planea bautizar una calle con el nombre del ex dictador.
A propósito de PSU, “¿Qué se puede inferir del texto anterior?”
(301)
Debe haber sido por “necesidades de la empresa”… no seamos mal pensados…
De la maza es una vergüenza!!!! ¿Cómo no va a ser un tema político?
Infiero que Clarín no lo cree a de la Maza.
Estoy de acuerdo con Clarín.
quizás fue por un problema de cultura…
Uff, me extraña cómo la gente cae en lo que lee sin mayor interpretación.
Un poco sesgado el artículo, pero la interpretación es de cada cual.
Bueno por menos o más echaron a un teniente y a un general del ejercito. (Me permito reflexionar aparte de la idea de este comment, qué hubiese pasado si el general castrence hubiese hablado a favor del gobierno, habría sido de la misma forma dado de baja por opinar de política?, en realidad me permito dudarlo.)
Pero en este caso debe interpretarse como libertad de expresión?, es licito que un funcionario público actúe de tal manera?, o funcionario de cualquier empresa que cuide su imagen? o una empresa mayor que ciude su imagen país?
En la mayoría de las ciudades existen calles con nombres de ex presidentes de la República que representan a variadas ideologías políticas, por qué no hacer tal de permitir esto sin objetar razones superfluas y analizar como lo que realmente se persigue?
En todo caso el artículo muestran dos hechos que no tienen relación alguna y sólo se vinculan porque suceden en la comuna de Las Condes, pero lo demás queda a interpretación lo que es fuego para la mecha de muchos seres aun.
Saludos cordiales Marcelo,
Feliz Navidad y Próspero Próximo Año,
Diego Arenas C.
Vaya un abrazo para Pancho Cuadrado Prats…
Con compañeros consecuentes como él da gusto ser PPD.
Un abrazo alegre, fraterno y rebelde !!!
Valeria.
Diego, felices fiestas para tí y tu familia también.
Extiéndase el saludo para todos los visitantes.
Saludos!
Al momento de enterarme acerca del “atentado” al cajón que contenía los restos del ex-dictador no pude evitar un sentimiento encontrado… una parte de mí decía que era lo menos que se merecía quien despreció y terminó con la vida y los sueños de tantos, pero otra parte, escupir a alguien que no se puede defender en igualdad de condiciones me parecía por decir lo menos una acción cobarde (no importa a quien vaya dirigido el escupo). Esta balanza se inclinó hacia mi primera parte (la que entendía el gesto) cuando supe quien había sido…. ¿cómo no entender la ira contenida por años contra quien asesina a parte de tu familia? ¿cómo no empatizar con esa forma última de “ajusticiamiento moral”? Creo que es mucha inocencia pensar que un alcalde como De la Maza no iba a tomar una represalia como esa contra Fco. Cuadrado, pero aunque no lo conozco, estoy segura que él cree al igual que yo, que perder la pega por hacer algo como eso, valió la pena. Feliz Navidad a Marcelo y a todos los bloggeros.