La mujer sentada en las afueras de su casa rodeada de largos pastos y al borde del estero, hacia pensar que el tiempo no pasaba por ella. Su plenitud no estaba limitada por una necesidad de recursos ni tiempo, en lo poco que tenia, lo tenia todo, por que comprendía que el tener no era lo importante.
Quizá es ceguera cognitiva o una maestría envidiable, no lo sé. Presiento que en pronto tiempo no lo sabré. Quizá la admiro con tendencia a envidiarla, quizá solo veo con ojos admirados aquella plenitud que proyectaba en su sitial.
El campo o la ciudad? La calma o la velocidad? La tranquilidad o el stress?
Un poco de campo. El señor que aparece caminando al final es mi padre.
(433)
Pienso que es dificil saberlo, porque mirarías la situación con los antecedentes que tienes de vivir en la ciudad.
Creo que es ceguera cognitiva, ya que poseen menos acceso a información, por lo tanto las aspiraciones o las necesidades superficiales que surgen por el bombardeo de los medios son menores.
Respecto a que es mejor, creo que depende de la forma en que cada uno enfrente la vida.
saludos
Carolina
Creo que definitivamente no hay dicotomías donde tú las ves.
Saludos.
Plenitud o resignaciòn?
pienso que es bueno tener de todo un poco.. El campo o la ciudad? La calma o la velocidad? La tranquilidad o el stress?, porke o sino todo seria muy monotono y nu apreciariamos las cosas simples…
ver escenas asi, a mi por lo menos como que me llena de paz, no se porke en realidad, pero como que llena de trankilidad, de pk te apuras? pk te aproblemas?… quizas es un poco raro… no lo se…
eso nu mas
saludines
=OP
hay tiempo pAra todo, y para HACER todo, es envidiable cuando de verdad necesitas algo, ….algo como un ambiente tranquilo y relajado, llegarà ….
salu2!
Carolina, como diría Varela, ‘ ¿Cómo es posible que la conciencia humana pueda describir (con validez universal) su propio operar?’, estando en la Ciudad o en el mismo Campo la interrogante aparece.
Quizá es que la ceguera cognitiva coarta el ampliar un horizonte de posibilidades. Me hace sentido.
Diego, quizá no hay dicotomías. Según tu interpretación, ¿Por qué no las hay?
Vagamundo, era plenitud. La resignación se me hace más cercana a lo que hablaba del horizonte de posibilidades. La asocio con cansancio de luchar, esperanzas frustradas y sustentando sus bases en el pasado, no en el futuro.
Daniela, de acuerdo, el mundo no es B o N. ¿Será escala de grises o de millones de colores?
Valesca, te refieres a los cuarteles de invierno?
Saludos a todos y sigamos conversando!!