Haré mi propio canal de televisión

En camino desde Curicó a Molina, veo en un quiosco un diario titulando con el deseo de no perder pelo por parte de un animador… ya. Déjeme ver si entiendo señor editor, pretenden de usted, que compren su diario por la “atrayente” “noticia” de la portada? Años de su vida estudiando para escribir eso?

Acá en Chile se ha vuelto costumbre ““importada desde Argentina hace un par de años- farandulizar los medios y crear círculos de información en donde programas de TV viven a expensas de los programas/amoríos/polémicas que se desatado en los otros y las noticias que aparecen en los diarios, los que comentan también lo que sucede en el farandulero mundo de la TV y así recursivamente.

Me aburre. Me molesta incluso referirme al tema por que creo que Chile no merece tener estas conversaciones simplistas como punta de lanza en los medios nacionales. El control remoto da la opción. Comprar el diario no-farandulero de tendencias sospechosas da la opción también. No me es suficiente.

Crearé mi propio canal de televisión. No pondré publicidad entre medio. Tampoco pondré a siliconadas rubias a disputarse por una cámara, ni a un animador con piano de fondo a tratar de hacer llorar al entrevistado.

Desde hoy, esta columna digital denominada “Bloggeando la Vida”, tendrá linkeado a mi propio canal de TV: Tubo y Medio.

Grabaré, subiré y compartiré mis grabaciones con todos ustedes, alertando antes que es mi voz medio nasal la que acompañará muchos de los relatos.

Espero no volver a hablar de farándula nuevamente.

Saludos!

(309)