El fin de una larga lucha

Así se titulaba un cuasi epitafio de un dirigente estudiantil al acabar su periodo. Traigo a colación esta sutil ironía dado que se está llevando a cabo el proceso de elección de la nueva directiva de Fedeut Curicó. Hace un rato acaba de finalizar el “debate” en donde las listas a elegir enfrentan sus propuestas, lamentablemente solo se presentó una, por lo que se cayó en la simple exposición de propuestas, las que en su mayoría mostraban espacios comunes, sueños en realización y otros ya realizados.

Cuando me enfrenté a la formación del equipo que me acompañaría en esta empresa, definí un perfil que creía adecuado para quienes integraran ese equipo. En la lista actual creo que se realizó una evaluación con el objetivo claro de obtener votos. Las elecciones se ganan con votos, pero también la estrategia acarrea lastres y un falso espíritu de participación efectiva. No evaluaré intenciones ni del presidente ni de su equipo, pero admito que me preocupa que participen de la lista incluso presidentes e integrantes de centros de alumnos en cargo. No estoy a favor de desvestir a un santo para vestir otro, y aunque así fuera, creo que es “poco compatible” tener ambos cargos a la vez.

Muchos de mis compañeros me han preguntado si iré a la reelección, a lo que les explico que desde el principio tenia claro que esta oportunidad y confianza que me han dado por un año debe aprovecharse para avanzar pero sin caer en las ansias de poder o en la acumulación de líneas de currículum político. No milito, así que me tiene sin cuidado. Ese es uno de los puntos en los que difiero del criterio del actual candidato a presidente, el que ha sido al menos 3 veces presidente de centro de alumnos”¦ o sea, está bien tener espíritu participativo, pero creo que la oportunidad hay que soltarla para darle paso a nuevas ideas, a aires renovados y con intenciones tanto positivas como constructivas.

Las propuestas vertidas en el debate como les comentaba hace un rato, me parecen lugares comunes y sin un proyecto acorde al nivel de la gestión de una federación de estudiantes, un sueño por el cual luchar. Lamento la falta de creatividad y sentido unitario mostrado públicamente en el espacio de conversación, no por los ataques disimulados con conceptos duales, sino por ver que el trabajo realizado tiene opción de caer en esas manos”¦

Pero como ya sabemos, en toda elección existe la opción de expresar nuestra opinión, en este caso: VOTO NO.

Rechazo!

rechazo

(1271)