Hoy estuve con el senador Juan Antonio Coloma en la inauguración de El aMaule. En el horario de los canapés, el tema que estaba dando bote era el de por que no tenia un blog y si implementaría uno. Claro, los argumentos que le dimos fueron los de siempre, que el contacto con la ciudadanía, que la horizontalidad, que el exponer ideas que no son sencillas de presentar puerta a puerta, etc. Pues bien, o yo entendí mal o el senador nos empezó a embolinar la perdiz con el cuento del gasto fiscal y bla bla bla. Recuerdo una reunión de “Prodeco Conversa con”¦” en donde un diputado cuyo nombre mantendré en reserva fue sutilmente instado por una integrante de la agrupación a decir por que los políticos emplean argucias filosóficas para encontrar la hebra de sus temas, para así poner su discurso sobre la mesa. Como era de suponerse, aquel diputado utilizando ‘el don’, evadió. Volviendo al tema de la creación del blog, quizá lo que esperaba era la respuesta típica del “evaluaré la idea” o “lo pensaré” aunque sea. No fue así.
Mientras asumía que estaba vivo (de tanto tiempo de no ver a la gente empecé a especular…), pensaba en cuantas veces lo había citado a él ylos demás animales políticos presentes , en tono quizás un poco “agitado”. ¿Habrá pensado en “este era el wn ciudadano que escribió de mi en su blog”¦”? Como sea, sigo pensando en que solo aparecen a dar la cuña y para animar desfiles…
Les conté que ahora soy Senador Virtual Honorable Senador Virtual? Pronto les contaré más acerca de eso.
Technorati Tags: políticos, blogs, senador, ciudadanía, participación, Prodeco
(465)
Los políticos chilenos son los campeones para responder cualquier cosa menos lo que se le pregunta. Si le preguntas A te contestan B pero al final la respuesta que esperabas era C.
Salu2.
hola, oye gracias por ayudarme cada vez que tenìa dramas en mi blog, bueno tenìa porque hoy dejè la cagà y no me preguntes como pero abrì la page y estaba todo solucionado (no me digas que lo arreglaste, porque matarìa tanta felicidad que sentì) jejeje.
bueno ya actualice algo mi blog producto de todo lo estresada que me siento, espero tu post, en una buena seccion de “estoy cansada de….” espero escuchar un “basta yà de….” en fin, jeje
Los polìtico chilenos, emmmmmm, mira leì algo asì como “cuando los polìticos eran inteligentes” eso resume todo lo que pienso, aunque no lo crean antes los polìticos eran muy sofisticados, era toda una carrera de buen tinta y honor, en fin sòlo para mencionar algo “nòtese a ese alessandri padre” bueno hoy falta mucho mucho de eso, ya es todo un chiste, y los de antes un recuerdo!
chau!
Creo que las nuevas generaciones podemos hacer que esto mejore. Para dar solución a algo primero tenemos que estar claros en que hay un problema. Mientras los poderes no lo asuman, no se podrá mejorar.
El que funcione el país no es ‘si solo si’ de que todo marcha bien.
Saludos!
mientras no aprendamos a considerar la franqueza como una virtud y que la mentira adornada por diplomacia no se considere elegancia el panorama es gris, tanto para nuestra politica nacional como para todo nuestro pueblo.
La consecuencia es un material sumamente escaso y especialmente en los representantes polìticos. La demagogia, el “sì sòlo sì”, el no atreverse a “destapar ollas privilegiadas” pareciera ser la clave para ingresar al club donde se aglutinan los famosos.
hola! primero.. mil gracias por dejar tu huella en mi territorio.. jeje!!
un agrado visitar estos lados, la verdad es que nunca habia pasado por aki, y me parecio interesante lo que expones.. la verdad es q lo del senador no me parecería extraño… muchos ruidos, pokas nueces… asi es una especie de itinerario que tienen para seguir algunos;)
me pasearé por estos lados!!
cuidese!
tau
MArcelo, me parece mal que el senador Coloma no te haya respondido directamente, pero no por esto es que se esta haciendo el “leso”. Quizas no le interesa, no ve las posibilidades de esto o simplemente no entendio la pregunta.
Respecto a los otros comentarios, me parece bueno que nos dejemos de quejar de los politicos que tenemos, ya que con esto le hacemos un flaco favor al pais, si no nos gustan NO VOTEMOS POR ELLOS…
Acuerdate que habia un pais que se llamaba Argentina, el cual comenzo a criticar a sus politicos, lo que finalmente trajo como consecuencia el desinteres en sus acciones, lo trajo aparejada la corrupcion.
De acuerdo con Diego. Más que quejarse de los politicos, creo que lo que hay que hacer son dos cosas:
1._Ser político. Actuar politicamente significa tomar postura y hacerse cargo del entorno. Recuerden que la calidad de la politica esta determinada por la calidad de quienes la hacen.
2._ Controlar, joder, observar, interpelar. Hacerles sentir a los que están en posición de poder que los estamos observando. Y por supuesto, manifestarlo también en el voto. No solo ellos tienen una responsabilidad con el país. Todos la tenemos.
Creo que el problema nuevamente es de Identidad. El dejarse llevar por ‘espejismos mediáticos’ -no las presiones de la ciudadanía- es el punto clave.
Recordar que habia un pais que se llamaba Chile, y como sus ciudadanos tenian vetado el derecho a hablar -vida mediante- hubo otros que se lo echaron al bolsillo.
Saludos :D !
La corrupciòn en Argentina y el mundo no es a causa de las crìticas a los polìticos. Concuerdo con Daniel y con Marcelo. Sin embargo si queremos actuar polìticamente es indispensable quejarse, criticar, joder, polemizar. Sin rencores ni venganzas y con un sentido real de intentar cambiar una sociedad injusta e independiente de las presiones medià ticas.