Cuando te ofrecen una oferta tentadora la primera reacción es de desconfianza, recelo y precaución, pero como poder responder ante un éxito asegurado?, según tengo entendido -la familia de un amigo está entre las afectadas- en algún momento el negocio de los quesos mágicos dio ganancias a quienes tomaron la opción de fabricarlos o entrar a invertir.
El caso del queso nos muestra como se puede fomentar la ilusión de muchos por obtener los objetivos de forma rápida, sin esfuerzos gigantes o gran tiempo de por medio. La vorágine lo exige. Recuerdo el chisque aquel, en donde le preguntan a un alumno:
Profe: “rápido Juanito: 15 x 20”
Juanito: “34532 profe!”
P: “pero cómo Juanito!!!
J: “pero profe, pidió rápidez o exactitud??”
Agrégenle un plop al final del chiste por que es bien fome. El punto es que dentro del esquema actual, suele verse como nerd, ñoño, tonto o inocentón -palabra de abuelita- a quien trata de esforzarse por llevar a cabo algo, obviamente como reflejo del exitismo e instantaneidad. Lo lamentable es que en ese punto, en el de lograr todo rápido y fácil es cuando comenzamos a perder la calidad o excelencia que algún día pudimos pensar en lograr, o lo que puede ser peor, perder la voluntad.
Quiero quedarme con la enseñanza de que algún dia todos los esfuerzos por cumplir nuestros objetivos, serán recompensados…
Saludos!
Technorati Tags: quesos mágicos, queso, estafa, Prodeco
(186)
uff!! esa noticia ha dado vuelta los noticiarios como nunca!! mal mal, por todos los que invirtieron… solo tienen el consuelo, de esperar q la justicia llegue y condenen a quienes fueron responsables…
ahora.. cuando será eso?
mmm…
no culpo a kienes tomaron la opcion de invertir.. si bien el animo de invertir y ganar dinero facil no es el mejor de los caminos, puede sacar de apuros a muchos q llevan su buen tiempo tratando de darle el palo al gato ;)
El otro dia vi las noticias y me parecio realmente una pena la forma en que estafaron a tanta gente, y en verdad la supieron hacer porque las primeras personas que invirtieron en el proceso tubieron hasta ganancias, pero fue luego de que se corriera la voz cuando comenzo a quedar la embarrada….
Es cierto que se veia como una buena forma de ganar dinero de manera rápida, pero concuerdo con kitita, cuando llevan mucho tiempo sin trabajo esta se ve como la mejor salida para todos los problemas que se le presentan…
Ojala encuentren a esta francesa que realmente tiene mucho que devolver…
Bsitos
Paolita_Linda
Es cierto, es una pena lo que les ocurrió. Pero fueron harto inocentones para caer. Sobre todo porque hubo un profe por ahí que se dió cuenta del engaño les advirtió a sus vecinos, pero no, siguieron igual y ahí están las consecuencias. Lo barato cuesta caro, siempre.
Salu2.