Nuevamente el oportunismo va haciendo presa de nuestros legisladores. El día de hoy, la niña, dando un fiel ejemplo de la mala educación en Chile -ella era el ejemplo- durante cuatro horas de tono acusativo en el congreso en la primera interpelación en democracia, encaró al (aun) Ministro de Educación, Martin Zilic.
El estilo era de suponerse sabiendo la tribuna. La soberbia puede más, siendo simple enjuiciar públicamente a quien tiene la responsabilidad política, lo que llevado ad infinitum, haría que educación no pudiera tener un ministro nunca ya que debería asumir la responsabilidad política que derecha + concertación tienen respecto al tema educacional. Ahora, que las movilizaciones han cesado, empieza a aparecer el Congreso Nacional, quienes se quedaron calladitos durante el conflicto, aun sabiendo que alto grado de responsabilidad tienen en esto. Mal que mal son ellos los que definen ““supuestamente representándome a mi y a usted- y han definido el futuro de las leyes en el país.
Pues bien, a quienes gritaron “pollerudo” en la sala, a aquellos diputados a los que les cancelamos mensualmente su dieta les pregunto ¿y, cuando se paran de hablar puras webas y nos ponemos a trabajar? (Derecha e Izquierda, incluyendo a los que tienen intereses creados con la libertad de enseñanza).
¿Señor Correa, Señor León, ustedes, como “honorables” que están haciendo?
Son muy pescaos chicos. Se lo pasan peleándose las cámaras y luces como polillas, unos van a Bolivia y roban cámara, otros al ver que les ‘ganaron el quien vive’ (¿como no se me ocurrió a mi viajar antes!!?), los chaquetean, y aparecen en los medios, en fin, no les basta con tener dos canales de televisión y “cuñar” día a día en los demás canales de TV también.
El circo mediático no escarmienta. La carroña. La leña del árbol caído. Aparecerá otra movilización, con ribetes épicos, y ¿ahí será cuando comiencen a actuar?
Pastelero a tus pasteles, Diputado a tus leyes.
(246)
No será que la “niña” es en realidad una “vieja chica”
No puedes poner a un mismo nivel a todos los políticos. Hay algunos que, detentando el poder durante 16 años, no hicieron nada util por mejorar la educación, e incluso hasta hace poco decían que su nivel era excelente, Lagos megalomano incluído, pese a los reiterados avisos de las SIMCE y PSU; con la Derecha, que nos defiende a todos los ciudadanos de las torpezas del gobierno, que por el pésimo ojo de los chilwenos y su ingenuidad frente a sloganes repetidos, no han podido ser gobierno y demostrar, en la p ´ractica, que son los únicos que tienen las ideas claras y solucionarían éste y otros problemas.
La derecha tuvo su oportunidad, la izquierda tuvo su oportunidad, deberá crearse las tendencias de “arriba”, “abajo” y “adelante”, “atrás” para que alguno de ellos si le ponga ojo a la educación?
“…Hay algunos que, detentando el poder durante 16 años…”
No ofendas al diputado Correa de la Cerda. Si va a cumplir 20 años de diputado es por que la gente lo pide.
Saludos :D
Yo aprendí en la Universidad que cuando a un político le dan palabra éste dice lo que tiene que decir y no necesariamente lo que la gente quiere escuchar.
La Marcela fue agresiva, se excedió, pero el hecho de que fuera ella quien interpelara al ministro nada tiene que ver con qué la educación sea o no su tema como diputada, sino simplemente con que ayer querían mostrar a Marcela ante todo Chile, fue como darle la oportunidad de lucirse.
Se lució o no?
Cada uno lo sabe.
sl2
Hola Marcelo!
Esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece que el comportamiento de los “honorables” dejó mucho que desear, y no tienen ninguna moral como para gritarle pollerudo al ministro, mientras ellos estaban guardaditos en medio del conflicto estudiantil.
Creo que después de las negociaciones con los estudiantes, la sesión del Congreso fue un caramelo para el ministro. Yo le tendría más miedo a los escolares que a un grupo de políticos que sólo actúa para la foto.