Marketing Viral: Chelatón Beta

El 21 de marzo me llegó por primera vez este correo, con subject “RE: CHELATÓN!!!” que en su parte central dice lo siguiente:
“Con unos amigos nos vamos a juntar el lunes 27 de marzo a las 6, en la zona de camping del estadio la granja de Curicó, a celebrar la vuelta a clases, con unas chelitas.”

En el correo se menciona lo que pasó en España, en donde en corto tiempo a través de mensajería instantánea logró reunirse una multitud en el llamado “Botellón Masivo” en el que se citaba vía SMS, e-mail, blogs, flogs, y toda alternativa que los bites proveen, a tener en toda españa el tremendo carrete.

macroBotellon

A tanto llegó la epidemia, que como tal, hizo que hasta el gobierno, a través de la Ministra de sanidad y consumo (aquí no hay eso), declarara que no este tipo de eventos son un “atentado contra la salud’.

La información ya me ha llegado 4 veces reenviado, por un comentario al flog y un par de veces por mensaje de texto. Esta modalidad de difusión de información, en este caso de promoción de evento, toma rasgos de un virus por lo que se le conoce como Marketing Viral.

chelaton

Wikipedia define virus como “entidad biológica capaz de autorreplicarse utilizando la maquinaria celular” y los mensajes de texto están haciendo patente la definición (ja!). Cualquiera sea el caso, mayor información dejaré el martes para contarles acerca de la epidemia que pretende contagiar a los curicanos.

Links Relacionados
Matemáticas de una epidemia
Botellón masivo del 17 de Marzo en España

(358)