Cliente: ¿cuanto cuesta el almuerzo?
Vendedora: $1000
C: ¿subieron ya? (antes $920)
V: si
C: ¿y están haciendo los dos menús?
V: no, hay muy pocos alumnos como para hacer dos menús
C: pero eso se establece en la licitación!, tienen que hacer dos menús!
V: no se, eso no lo manejo yo
C: no son capaces de hacer dos menús como establece la licitación, pero para subir el precio no les importa la cantidad de alumnos ni nada!
V: se encoge de hombros con cara de “yo soy solo cajera”
La situación anterior es verídica, y nuevamente me trae los cuestionamientos de servicio al cliente. Según yo, sea quien sea que atienda en algún local, es el representante ante el cliente de ese local, por lo que debe responder con una respuesta al nivel de representación de local. Esa situación me pasó hace unos días en el casino de la Universidad (concesión Scolarest (Compass Group)), pero ya varias veces antes me había pasado, por ejemplo, en un alza de precios de pasajes en época peak, bueno, ahí me fui con todo ya que un pasaje que había comprado de ida a 10.000 de vuelta me salió a 17.000 (eso fue en Tur Bus, si, los del bingo), y termine discutiendo con una cajera del por que del alza y ella sin saber que decir, argumentando que sólo vendía los pasajes. ¿Cuál es el error acá? Supongo que la capacitación al personal en estos temas o un claro conducto para recepcionar reclamos/sugerencias podrían hacer de la experiencia de comprar algo que no implicara un cagarse a la gente, sino entender a la gente, perdón, al cliente, si, el mismo que hace que mes tras mes haya dinero para los sueldos.
¿Qué opinan?
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Se me olvidó mencionar la Garantía Extendida Falabella. Ustedes sabían que la garantía extendida solo contempla el reemplazo de los productos ultra cagones?, es decir, gadgets, laptops, y otros NO SE REEMPLAZAN. Cito textual “”¦ el programa de reemplazo se aplica para pequeños electrodomésticos, audio menor sin compact disc excepto personal stereo con CD, herramientas eléctricas, celulares de prepago y frazadas eléctricas. Este servicio consiste en cambiar un producto con desperfecto de fabricación por otro nuevo si existe en plaza o uno de similares características en caso que lo anterior no sea posible”¦” (Términos y Condiciones. Garantía Extendida Falabella)
Entonces, por que la venden para artículos de electrónica mas poderosa que una juguera? Si cubre a lo mas productos con un procesador menor al de una plancha entonces por que ganan dinero vendiendo algo que realmente no pueden cubrir? Me explico, es obvio que una garantía de fabricante incluya desperfectos por fabricación, pero que pasa cuando un desperfecto de fabricación, por ejemplo un cable suelto, provoca algún daño después de los plazos de cobertura de la garantía del fabricante.
Compré un producto con Garantía Extendida y me vendieron la mula: “si le pasa algo puede cambiarlo por uno nuevo a la 3ra vez”, por lo que recomiendo: NO COMPRE PRODUCTOS EN FALABELLA CON GARANTIA EXTENDIDA.
(830)
OPino que protestemos. Via blog, todos los afectados…no somos tan pocos. UN logo denunciante.
En la Unviersidad en forma presencial y con los conductos regulares, es decir, vicerrectoria.
Totalmente de acuerdo, ya que desde el portero hasta el gerente general, todos representamos la imagen de la empresa en la que trabajamos. Lamentablemente en la práctica cuesta entender esas cosas.
En todo caso me ha tocado trabajar atendiendo público, y a veces uno da todas las explicaciones de rigor, y en otras ocasiones o no tiene idea, o no anda con ganas de discutir.
El pasaje sube porque hay más demanda dispuesta a pagar por ello, y el almuerzo se hace en un menú, porque es más rentable mientras nadie haga respetar el contrato de licitación.
O se hizo mal el contrato, o alguien no está haciendo bien su pega…
Apropósito de la garantía… yo compré un computador hace algunos años cuando aún no existía la garantía extendida, y a la tercera reparación me tuvieron que cambiar la pieza por una nueva, ya que por ley se exigía eso. Así que la garantía extendida no sería necesaria en esos casos.
No es mala la idea de Daniel, en verdad no somos pocos los afectados, y es una forma de dar a conocer nuestro descontento con el sistema y la forma en que las grandes tiendas lo estan aplicando…….
Paolita_Linda
En todo caso que mala lo de falabella, pero hay que ser bien bruto con un dispositivo para dejarle estrellitas blancas :D
A mi tambien me mulearon lo de la garantia, cien lucas mas para na!, ajajaja mas procesador que una plancha, jajaj
bueno mi reclamo se por la cpmpra de u celular en falabella le page la garantia extendida y resulta que ahora no me quieren cambiar el celular por que tine que tener una falla de pero mi celular lo tiene pero me dicen que fue por un golpe o un apreton al celular y resulta de que cuando lo comper esta mancha la traia entonces de que se trata esta garantia si las cosas bienen malas de fabrica por que uno tiene que pagar mas por el producto sin tener culpa y mas encima no te responden gracias este es mi reclamo
weno … ¿ ¿ ¿y cómo van las gestiones en Sernac Talca??? ¿ ¿ ¿ahh??? Rodrigo.-
la verdad con respecto a la “garantia extendida falabella” yo compre un celular el año pasado y en el momento me ofrecieron la garantia extendida pero en falabella te dice “decea pagar la garantia extendida, el proximo año cambias el producto por otro nuevo” pero no te dicen ni te dejan en claro como opera y solo te enteras al momento de averla adquirido y despues te ponen una serie de problemas para hacerla valida, tu llamas al famoso numero que ya todos conocen (800810800) y que te dicen: no es que es un problema de configuracion, no es que es que esto no cubre la garantia y bla bla bla…… osea es pura perdida de plata, en estos momentos estoy tratando de que me cambien el producto ya que presento fallas y estoy cubierto por esa famosa garantia que me arrepeinto de haber comprado… bueno es solo eso… si tiene alguien alguna opinion conrespecto a lo que me sucede agradeceria que me escribieran gracias!!
mi correo es pipei81@hotmail.com agradeceria alguna opinion soy de region “talca”
yo tambien compre la famosa garantia de falabella esa que “cuando el producto cumpla un año tu vienes y lo cambias por uno nuevo del mismo valor, dices que no funciona bien , que esta sucio y te lo tienen que cambiar” eso es lo que me dijo la vendedora mas encima esa vez compre dos celulares le regale 30.000 lucas a falabella porque el que atiende el telefono de ayuda cree que uno es tecnico y le pregunta de todo para dar el famoso numero de cambio, podrian ser menos descarados para sacarle plata a la gente.
Pauli, creo que ese es el punto de fondo: los vendedores de falabella -y en ripley también lo he visto- ofrecen las garantías extendidas como si realmente fueran opción directa de cambio llegado el momento en que el cliente lo desee, siendo absolutamente falso!.
Supongo que la comisión por venta de una Garantía vale mucho más que la opinión de un cliente al momento de hacer la venta… sobre todo cuando las garantías son para equipos más avanzados que un secador de pelo o una juguera ;)
Saludos!
hola tengo dos dudas…me compre un notebook y con garantia extendida y se me exo a perder el mause(por que se corto el cable por dentro).Tambien se me salio una goma de una tecla, se corto el cable de la corriente y se exo a perder una calculadora(que se instala al pc) que venia de regalo por la compra del notebook
la 1era pregunta es: si a la tercera vez que se manda el notebook al servicio tecnico de falabella, en vez de que te den otro, ¿se puede exigir que te devuelvan la plata o que te den otro producto en vez del mismo notebook??
lo otro es responden por estas pequeñas fallas??? o es mal uso :S
igualmente voy a falabella a preguntar mis dudas pero no confio en los vendedores de esas tiendas
aber si alguien me puede responder…
A mi me cambiaron el notebook a la tercera reparación (ya lo tenía 2 años y medio). Obviamente si uno va como “en buena” , no te pescan ni pal leseo. Hay que llegar pidiendo y si no pescan tirar toda la caballería encima.
Hay que pensar desde ya que todas las tiendas comerciales, igual que los bancos e inst. financieras, solamente los mueve el ánimo de lucro, por ende su naturaleza es perjudicar al cliente, eso es un dogma para estas empresas, por ende hay que ser mas duros que ellos.
Por otra parte no es malo demandarlos (presentar una demanda) ya que en esa instancia -donde ven que uno va en serio- uno queda en posición negociadora y puede conseguir una buen arreglo porque no les conviene una mala publicidad ya que saben que perderan.
Que estupidez es pensar que despues de un año las tiendas te van a cambiar el producto por uno nuevo, solo por decir que este tiene una falla , ¿ donde esta el negocio? .
Yo creo, que lo primero que tienen que hacer antes de comprar una garantia extendida , es leer el contrato que esta trae consigo , en el caso de falabella es esa tarjetita de color verde. Y ahì se podran dar cuenta que la garantia cubre todas las fallas tecnicas del producto que no sean atribuibles a daños y malos usos de los clientes ( Espero que mi mamà lea esto , ya que los tecnicos del seguro de garantia extendida han venido a sacarle monedas a la bomba de drenage de su lavadora como 10 veces , y nunca reclamaron nada) Y bueno en ese sentido la garantia es exelente porque cubre el valor de la reparacion que en algunos casos puede ser muy alto ahh , y ojo con articulos electronicos como los pendrive , algunos valen 10 lucas pero el costo por el servicio tecnico sale 12000 pesos , por tanto la tienda te lo cambia de inmediato porque la reparacion es mas cara que el propio cambio. Pero eso es diferente para los electrodomesticos como un refri por ejemplo donde la reparacion es casi siempre mas baja que el cambio del producto, en todo caso en la garantia sale muy bien explicado y dice clarito que es por reparacion y si el servicio tecnico te lo ha reparado mas de tres veces , weno ahì ta mas que claro que el producto tiene algun problema, pero de ahì a venir a reclamar porque se te cortò un cable del pc despues de un año lo encuentro un poquito tirao de las mechas, porque imaginen UFfff , que inteligente el cablecito , se corto justo despues de un año solo para amargar al consumidor, pero nadie habla y dice lo que realmente pasò , que tu hermano chico se enredo en el y lo arrancò de cuajo, pero no ,hay que avivarse y exigir el cambio del producto como wen Chileno pero ojo que los de la garantia extendida tb son Chilenos , y saben que les queremos meter la mula , asi es que lo mandan al servicio tecnico para que evaluen los daños y hagan la reparacion correspondiente si es que esta corresponde. Ojo que no estoy defendiendo a las tiendas comerciales , pero hay que ser justo tb , si el celular venìa con una mancha en la pantalla cuando lo compraste , ¿ por que esperar a que empiece a operar la garantia extendida pa poder cambiarlo? pq? no hiciste el reclamo altiro? una vez que el seguro toma el caso , ellos piensan con la logica que tienen todos los seguros del mundo y sabes cual es la pregunta que ellos se hacen? ¿ y este hu… recien despues de un año se vino a dar cuenta que el celu venia con una mancha en la pantalla? y sabes cual es su respuesta?: ta mas hu… el se lo piteo , por tanto es mal uso , no hay cambio ni reparacion.
Yapues amigos lean bien sus contratos antes de reclamar , ya que recien ahì podremos saber si nos estan estafando o no , pero pa que estamos con niñerias , si ninguno de Uds. lee nunca ni los manuales .
Chau atte Carol Gte gtia extedida jajajajaajja
Lo mismo opino las vendedoras te venden la garantía extendida como si fuera una gran maravilla que a la primera falla te cambiarán en producto pero no es así la envían a un servicio técnico el cual en mi caso se pasó del plazo y ahora estoy en esperara de una respuesta para una gift card y tengo una duda si cuando compre mi led use mi tarjeta fallabella para acceder a descuento con tarjeta fallabella me respetan eso en la nueva compra con esa famosa gift car