¿Desde donde hablas?

Me resulta casi imposible el cuestionar desde donde conversa la gente. Estoy oyendo una conversación desde una oficina cercana e identifico resignación, desgano y un fuerte problema de querer proyectar una imagen política responsable o comprometida quizá, solo en el contorno, con la cáscara.

Referente a lo generativo del lenguaje, ¿como poder explicar que el lenguaje tiene esta cualidad, que desde la resignación se comienzan a crear realidades resignadas, pesimistas, resentidas y desconfiadas? ¿Como poder vivir desconfiando? No puedo imaginar una vida así.

Suele ocurrir que en espacios de dirigencia estudiantil el uso y abuso de modelos de lenguaje ““a veces efectivo- se tomen cada lugar de la conversación avalando estos modelos que lo único que hacen es acrecentar pseudo “poder”, llevando al corto plazo a vivir por mantenerlo y no por usar esa capacidad de accionar y promover nuevas realidades.

Y desde aquí comienzan a perfilarse algunos de los futuros diputados, senadores, alcaldes y representantes públicos en general, y van forjando modelos y realidades basadas en desconfianza y personalismos, los que, aparte de la inconsecuencia, van a mantener el modelo de política con sucias prácticas como vemos a diario”¦

Triste.

(300)