Ultimo dia…

Estoy en el campamento de alfabetización digital acá en Molina, la que termina este próximo sábado. Durante estas dos semanas he conocido cantidad de personas, distintas historias, vidas y esperanzas. Como olvidar los ‘casos extremos’ y las miles de anécdotas que dentro y fuera de la clase ocurrieron… Pero no solo con los alfabetizados, sino con los alfabetizadores también, en este tiempo he conocido mucho mas de cerca a mis compañeros y amigos que apoyaron la iniciativa y formaron parte de este sueño al igual que quiens estaban en la alta dirección. Creo que encontraron el sentido que encontré yo, ese sentimiento de haber influido positivamente en el desarrollo de otro humano desde el conocimiento, que aun es poquito, pero que en algunos casos causa grandes diferencias. El campamento ha resultado para mi por lo menos muy valioso como instancia de conocimiento y autoconocimiento, no solo a traves de los talleres que MauleActiva Pau– ha preparado (biodanza, liderazgo, etc.) sino que también por las conversaciones y vivencias con la comunidad que se creó. Lo aprecio inmensamente.

En mi tiempo libre de hoy (escaso) me dedicaré a preparar mi viaje al sur, ya que hoy viajo de madrugada a Collipulli por lo tanto no estaré hasta el sábado con mis alumnos de alfabetización digital (les doy mis disculpas por eso), pero alguien me reemplazará de buena forma, tanto en mi bloque de alfabetización como en la coordinación interna del campamento.

mis ultimos alumnos encabezados por don Luis :(

Para ellos mis saludos y mi agradecimiento por confiar en nosotros y en el programa de alfabetización digital y la invitación a seguir practicando desde ya en cibercafés o en su casa para quienes tengan esa posibilidad.

También, como ya lo he dicho anteriormente, agradezco a mis compañeros alfabetizadores por haber confiado en mi y en esta empresa que por lo que veo está resultando todo un éxito.

(135)