Matrimonio Adolfo: día 1

Hoy a las 12.25 pm mi hermano contrajo Matrimonio Civil con María Eugenia (guenga) acá en Collipulli. Un calor insoportable, pero me alegró ver que nada pudo bajar los animos de los novios, ahora esposos. Me invitaron para que los acompañara como testigo en este matrimonio validado por los hombres, matrimonio laico…

los recién casados :o)

En la tarde, luego de compartir con ambas familias en un agradable almuerzo, nos fuimos a la ciudad de Angol, en donde nos detuvimos a conocer un poco acerca de un lugar llamado ‘El Vergel’. Este lugar es una escuela agrícola de la zona, en donde destacó por su trabajo el científico Dillman Bullock, agrónomo y naturalista.

el conservador-músico xD

Luego de dar una vuelta por el museo que tiene casi de todo lo que puedan imaginar, el conservador que allí trabaja y está intimamente ligado desde niño al museo, don Carlos Dillman Márquez Jones, nos llevó a su rincón secreto y nos mostró su xilofono de 60 a 120 millones de años… un xilofono de madera petrificada, al que cariñosamente le llaman ‘el piano de los picapiedra’. Les invito a ver un video bien entretenido de demostración ;)

El piano de los picapiedrashagan click acá si tienen problemas para ver el video arriba.

Para finalizar con las actividades del día nos dirigimos a la capilla en donde celebrarán el matrimonio religioso, capilla perteneciente a la congregación franciscana de Chile. En la oportunidad, pude conversar con una monja, madre, guia espiritual o como se le llame, de la congregación, quien me entregó algunos ‘tips’ de alto impacto acerca de la vida, el humano y la espiritualidad. Admito no haber hablado con monjas antes, pero le agradezco su tiempo y sus palabras.
Hablando con la versión femenina de Yoda...
No se si tendrán internet en la congregación, pero igual en una de esas tiene hasta blog. Mientras efectuaban el ensayo del ritual, mantuvimos cerca de una hora de conversación reflexiva, lo que me llamó la atención dado que por lo general no tengo ese tipo de conversaciones de buenas a primeras con extraños, y menos con tan alta diferencia etaria. Ella no tiene familia sanguínea, pero siente por Jesucristo lo mismo que sintió cuando entro a los veinte a la congregación… esas fueron un par de los muchos temas que conversamos, desde educación, pobreza, confianza, niños, y un largo etcétera.

Mañana les cuento lo que suceda con el Matrimonio Religioso :)

El vals…

(252)