Para navidad, mi hermano me regaló el libro “El inútil de la familia” del escritor chileno Jorge Edwards. A los pocos dias de abierto comencé a hojearlo y luego a leerlo, se veía interesante sabiendo de antemano la fama que el personaje central de la historia tenía. Pero para mi pesar, el libro lo encontré sumamente fome, tan fome que ni siquiera lo seguí leyendo. Es como un posteo autorreferente y ostentoso dedicado a ensalzar a la parentela y con toques de historia, los que por cierto tienen ficción entre medio.
En resumen, fomisimo. Pero me puse a escarbar en el submundo de internet encontrando críticas como “Jorge Edwards cuenta la historia de su colorido tío abuelo Joaquín Edwards Bello en una entrañable novela que recurre tanto a los juegos de la ficción como a los de la memoria. ” de Sergio Di Nucci.
Sorry hermano, pero se agradece igual el gesto ;)
(210)
Es increíble lo que un buen título puede hacer: Jugar con las expectativas.
Me gusta tu blog… Te ‘linkeo’. (Suena extremadamente raro eso!)
Saludos,
Oops:
Creo que para la próxima deberá sacarle el plástico, leerlo y después ver si te lo regalo o no. Como viste en mi casa la otra opción era el sí muy bueno “Santiago Bizarro”.
Pa’ la otra .. . . .
Adolfo.-
Definitivamente el ‘Santiago Bizarro’ estaba bastante mas entretenido ;)
Si alguna vez te regalo algo , recuerdame que sean estos cupones que se canjean por regalos en las tiendas.
Sergio Di Nucci es boliviano: ha de ser por eso que no entiende nada de Chile, ni de la literatura, ni mucho menos del mar y de Valparaíso, tema de José Joaquín, tío de Jorge. Pero de tíos y sobrinos, de parentelas falsas, sí entiende.
Ha poco el Dr. Juandemaro Querales, me obsequió la obra Jorge Edwards: “El Inultil de la familia”, y leyendola me ha parecido fantástica; por máss señas, perdurable; algunos pasajes, de pronto recuerdan a Oscar Wilde. Para mí, es una novela digna de estudio y de análisis universitrio. Me gustó.