Revive el Teatro!!!

El domingo al pasar por fuera del teatro, tuve la oportunidad (me la hice) de entrar a ver el Teatro Victoria por dentro. El que se habia convertido en el monumento a la quietud, desaliño y abandono, está siendo remodelado.

Luego de ver el estado del interior del teatro, imaginé cuantas magistrales obras disfrutaban los ratones que alli deben vivir aun. Un teatro deteriorado en sus detalles finos, un repintado digno del gimnasio municipal o cementerio (si, de esa pintura que sobra de todas partes y no se encuentra donde ocupar).

Interior del Teatro

A gruesa vista, el teatro cuenta con una capacidad que desde afuera al menos no se ve. Con tres pisos debe haber sido bello en sus momentos de gloria… un poco alejados ya. La necesidad de recuperar el teatro siempre se hacia presente de modo sinusoidal, siendo el ultimo monte de la sinusoide, mostrado por este sitio. Es de esperar que luego de que esté listo el teatro, sea tomado por la ciudadania y el arte, para darle nuevos aires a la ciudad.

Por lo que me he enterado, el teatro pertenece a una familia de apellido Menéndez y el municipio habría llegado a un acuerdo para remodelar tanto la fachada como el interior y luego el posterior amoblado del mismo. La administración del teatro remodelado quedaría en manos de la Corporación Cultural.

(139)