Me pidieron que escribiera un pensamiento, quien me lo pidio me dijo “escribe mi biografía” y aquí va
“un día me levanté en la mañana,
desprovisto de imagen,
pense q me veian
pero no me vieron”
Patricio.
Quienes me conocen saben que al menos oigo a quienes pasan por fuera de mi casa con graduación alcoholica alta. En este caso, estabamos con la Pame en la alameda y se nos acerca Patricio, a quien comenzamos a oir. Me pidió que publicara su biografia.
Héctor Cerda fue uno de mis profesores de Historia en la media, y tuvo gran relevancia en mi formación. Recuerdo claramente cuando nos comentó acerca de lo profundas y enriquecedoras que pueden ser las conversaciones con gente sin hogar, gente sin familia o con familia perdida (y todo lo demás tambien). La forma de vida, las motivaciones, las acciones, nos ayudan a tratar de entender o al menos trato de hacerlo cada vez que hablo con alguno de ellos. También quienes me conocen saben que cuando me piden dinero en la calle, usualmente no doy, y no por ser avaro, sino por no financiar un vicio.
Cumplí con publicar la ‘biografía’
Escuchar hace bien. Practiquemos.
(136)
“pense q me veian
pero no me vieron”
ojos que no ven corazón que no siente…
saludos
PS: por fin instalé el wp en un host gratis por mientras
Puedo hacerte un comentario, cuando te piden dinero cómo puedes saber para qué es, y si fuera para un vicio cómo puedes catalogar un vicio de tal. Si no pudieras estudiar y pidieras por un libro y no te lo dieran cómo te sentirías, está bien ayudar pero no hay una sola forma de hacerlo. Quizá no es sólo dar dinero, quizá hay que dar dinero y una palabra… no se, cada uno ve como lo hace.
Te felicito por preocuparte y analizar lo que pasa en el mundo, y sigue escuchando a los que te hablan de todos puedes aprender…
Simple. Por que me dijo con todas sus letras para que era el dinero ;).
Gracias por tus comentarios.