Hoy es momento de la crítica a I Am Legend o en su latinoamericanización, Soy Leyenda. Este film protagonizado por Will Smith y un perro, trata acerca de un científico militar que, ante una catástrofe biológica intenta buscar una cura para un mundo que evoca a los clásicos setenteros de zombies. Por encontrar una cura al cáncer, toda la población se contagia, muchos mueren, muchos mutan y Smith es ahora llamado a salvarnos de esta nueva catástrofe que nos trae Hollywood. No olvidar que ya nos ha salvado otras veces ante amenazas extraterrestres varias y una que otra amenaza robótica.
Probablemente la actuación de Smith solo con un perro, se deba a la gran cantidad de recursos destinados a los tremendos efectos, no en lo que se mueve ““como otros humanos y animales mutados- sino en los escenarios que muestran un New York deshabitado, con la maleza creciendo en las calles y con un tráfico que por fin está bajo control. Obviamente bajo control ya que no hay conductores, aunque me cabe la duda acerca de la capacidad de conducción de un mutante ;)
Recomiendo verla en el cine, ya que si logran meterse en la película ““leer párrafo siguiente- valorarán ver humanos cuando salgan de la sala, al igual que luego de ver películas como War of the Worlds. Si prefieres leer, revisa acá el libro de Richard Matheson que inspiró la película.
Como está siendo rutinario en los posts de cine que escribo, nuevamente el Cine Star 3 de Curicó -aun sin web- no cumple con los estándares mínimos para lograr una “experiencia” total de inmersión en la película. El sonido en la sala fue deficiente. Cambiaba desde las sinopsis anteriores y en la película misma. Por cierto, fui a explicar en medio de la película a personal del cine, quienes intentaron hacer “lo posible” por mejorar la situación, sin resultados positivos. Además, la iluminación de la sala constantemente cambiaba al ingresar nuevos espectadores, lo que se soluciona fácilmente con una cortina que bloquee la entrada de luz cuando las puertas abren o definitivamente tendrá que ser una solución estructural.
(884)
Hola.. me temo que aun no la veo… al paso que va Will Smith quizas efectivamente termine salvando la tierra jaja!
Ahora, porque siempre es nueva york? parece que a los sres. norteamericanos les gusta destruir sus propias ciudades.
La que quiero ir a ver cuando la estrenen es “Cloverfield” =P pa ver si es tan buena como se ve.
Saludos!!!
Vi la sinopsis cuando fui a ver American Gangster, era el furor de los gringos, casi lloraban cuando veína sinopsis de películas apocalípticas, se vienen varias de seguridad nacional y mundial, una de ellas se centra en Sevilla cuando le disparan al presidente del mundo, perdon de EEUU.
Durante la sinopsis fue inevitable soltar una carcajada al ver a todos los angloparlantes al borde del éxtasis observando como sus heroes nacionales estaban amenazados y pronto serían salvados por los bienhechores locales….
Como sobre gustos no hay nada escrito … yo encontré la pelicula re-mala … (bueno … peor estuvo “Alien v/s Depredador II”)
Ahora, si se trata de películas apocalípticas-newyorkinas …. de todas maneras “Cloverfield” … el último furor de taquilla … el hype más impresionante últimamente visto … (quien la tenga grabada, comunicarse con el fono …)
No la he visto, aunque podría pedírsela a don bito…
Saludos marcelo!
A todo esto vives en curepto???
Tiene una curva ascendente hasta la parte de perro, de ahí en adelante viene de vuelta esa curva…
Igual me gusto, pero otro podría haber sido el final. Algo así como que el perro tuviera la cura :P
PD: Concuerdo con Mauricio que los “mounstros” dejaban bastante que desear, mas miedo me dio el maniquí cuando se lo encontró al medio de la ciudad.
a pesar de todo igual quiero ir al cine
Marcelo, debo hacer una aclaración a tu post, es Will Smith con una perra, “la perra de su hija”, si, aunque suene feo ella se la regala cuando se sube al helicóptero y la perra se llama Sam (Samantha).
Malita la película, pero concuerdo con Rodrigo, Alien Vs Depredador II es peor…
Otra cosa es Rambo, bastante más entretenida.