¿Por qué se cayó el blog durante la semana?

Como han visto, durante la última semana mi blog ha estado abajo. He recibido varios mails de parte de visitantes del sitio consultándome acerca de si se trata de dinero :D e incluso uno ha sugerido una colecta, lo que no será necesario. La causa que el blog haya estado abajo durante la semana no fue por pagos, sino por un asunto netamente computacional.

Recuerdan aquél post acerca de Masonería? en donde hablaba de la Gran Logia de Chile y de lo que sabía del tema?, pues bien, durante este año y medio de haberlo publicado, ya van más de 1700 comentarios, los que dada su extensión han desencadenado problemas no solo en este blog, sino que también en otros sitios -algunos administrados por mí y otros del vecindario- lo que ha llegado incluso a problemas con mi proveedor del servicio.

He emitido este “comunicado” para expresarles la lamentable noticia:

Ante la inmensa cantidad de comentarios recibidos y la amplitud de estos, este post ha afectado el normal funcionamiento del host que actualmente mantiene alojado este blog. Por lo anterior y con gran pesar dado el espacio de conversación que aquí se generó por el tema tratado, he tomado la ingrata decisión de cerrar los comentarios para no afectar el funcionamiento general del blog y de otros sitios vecinos.

Me parece que las conversaciones que aquí se desarrollaron aportaron bastante y sirvieron para aprender varias cosas, por lo mismo, agradezco a quienes se esmeraron por debatir de la mejor forma sus argumentos y fueron asiduos escritores y lectores de este post. No me gusta parar conversaciones, menos por motivos técnicos, por ello, si desean generar algo una comunidad de discusión/conversación/debate respecto al tema, cuenten con mi apoyo e ideas para realizarlo.

Gracias por sus aportes,

Marcelo.

Se que no es un buen regalo de navidad.

El próximo paso será actualizar la versión de WordPress y mantener la conversación -si es que lo desean los visitantes- de una forma alternativa para mantener un espacio donde charlar y debatir de estos temas.

Si, me cuestiono que sucederá cuando las visitas continuen aumentando y los comentarios sigan subiendo. Quizá Google tenga la respuesta.

Saludos!

(415)