La tecnología no son solo fierros…

Aun hay quienes piensan que los blogs son una simple moda. Como discutiamos en la última reunión de Guaifai, lo relevante no es poner antenas, sino los cambios que genera tal o cual tecnología. Al igual que el “poner antenas” tiene una potencialidad inmensa partiendo por la vinculación directa la conectividad, los blogs pueden llegar a ser espacios en donde las conversaciones si marquen la pauta teniéndolos en mente como nuestros propios medios de comunicación personales.

Les invito a leer esta entrevista a Ricardo Baeza-Yates (*) en Atina Chile respecto a diversos temas de tecnología que apareció el día de hoy.

rbaeza-mayo-2006

Yo creo que los blogs son muy interesantes, y como ocurre con muchas cosas de Internet, hay pocos blogs muy vistos y muchos blogs poco vistos. Están aquellos que hablan de los temas de actualidad, así como también existen los que tratan temas particulares y donde también es válido que haya gente discutiendo esos temas.

Tal como hay esa disparidad en el tráfico, también la misma diferencia está en la calidad. Muy pocos buenos, y muchos malos, y por supuesto esa apreciación va a cambiar dependiendo del observador.

Lo más interesante de los blogs, sin embargo, es que en ellos están los temas que saldrán mañana en la palestra, no hoy en día. Están un poco más adelantados en el tiempo.

También la entrevista toca otros puntos como conectividad y banda ancha, nuevas tecnologías y la participación de La Universidad en todo lo que está sucediendo.

Ver la entrevista completa aquí

(*) Baeza-Yates es uno de los computines chilenos más destacados nacional e internacionalmente.

(344)