Aun hay quienes piensan que los blogs son una simple moda. Como discutiamos en la última reunión de Guaifai, lo relevante no es poner antenas, sino los cambios que genera tal o cual tecnología. Al igual que el “poner antenas” tiene una potencialidad inmensa partiendo por la vinculación directa la conectividad, los blogs pueden llegar a ser espacios en donde las conversaciones si marquen la pauta teniéndolos en mente como nuestros propios medios de comunicación personales.
Les invito a leer esta entrevista a Ricardo Baeza-Yates (*) en Atina Chile respecto a diversos temas de tecnología que apareció el día de hoy.
“Yo creo que los blogs son muy interesantes, y como ocurre con muchas cosas de Internet, hay pocos blogs muy vistos y muchos blogs poco vistos. Están aquellos que hablan de los temas de actualidad, así como también existen los que tratan temas particulares y donde también es válido que haya gente discutiendo esos temas.
Tal como hay esa disparidad en el tráfico, también la misma diferencia está en la calidad. Muy pocos buenos, y muchos malos, y por supuesto esa apreciación va a cambiar dependiendo del observador.
Lo más interesante de los blogs, sin embargo, es que en ellos están los temas que saldrán mañana en la palestra, no hoy en día. Están un poco más adelantados en el tiempo.”
También la entrevista toca otros puntos como conectividad y banda ancha, nuevas tecnologías y la participación de La Universidad en todo lo que está sucediendo.
Ver la entrevista completa aquí
(*) Baeza-Yates es uno de los computines chilenos más destacados nacional e internacionalmente.
(344)
Jeje, los pinganillas aparecen cuando menos lo imaginamos…
Hola… La verdad solo vengo a desarrollar mas la teoria de “Por algo pasan las cosas”…
A pesar de que esta es una frase bastante comun y recurrente, muchas veces no encontramos la explicacion del porque… Pero una vez que ya hemos pasado lo peor, y empezamos a analizar lo sucedido, nos damos cuenta de que todo tiene un porque… Sabes? este año yo perdi a mi mejor amigo, jamas le voy a encontrar el porque, ni el consuelo, pero su partida me ayudo para darme cuanta de muchas cosas, desde aprovechar hasta los mas minimos detalles que entrega la vida, hasta darme cuenta de que la gente que me rodeaba no era como yo pensaba, muchos me defraudaron, sufri mucho hace unos meses atras… No digo que la muerte de mi mejor amigo haya sido necesaria, porque no lo fue, de hecho ha sido demasiado doloroso todo este tiempo, pero si me sirvio, me ayudo, me ha hecho crecer… Y esa es la enseñanza que se debe sacar… El recuerdo de mi amigo siempre estara presente en mi… y tambien todo lo que implico y me hizo madurar…
Salu2, y espero te sirva de algo mi pequeña reflexion…