Código Da Vinci

Acabo de ver Tolerancia Cero, entre uno de los temas que se tocó fue el estreno del Código da Vinci. Fui a verlo el jueves pasado al cine local, y lo admito: fui entusiasmado. Lo decidimos durante la tarde -con ella- así que a las 17.50 ya estábamos llegando a la función de las 18.30. Nadie en la sala, éramos los primeros, así que tocó ubicación preferencial. Luego de la espera, trailers, cabritas -gracias Pablo-, ver como se comporta el género humano en un cine, finalmente comenzó.

No contaré todo el desarrollo de la película, pero se fundamenta casi totalmente en el libro, unas pizcas de menos, unas pizcas de más, sigue el modelo del texto. Al momento de leer el libro, se me pasó por la mente que claro, como no es masiva la lectura, no tendría gran impacto salvo si hicieran algo mediáticamente asequible como una película. Claro, el impacto vendría dado a mi parecer por las premisas que a muchos les botaría un montón de dogmas, creencias vitales, y a otros un sistema de mercadeo global.

da vinci

La película llegó y comenzaron a producirse los carraspeos y caras de todos colores. Entrevistas en medios a el representante eclesiástico y nuevamente no faltan quienes preguntan ¿Chile, país católico?

Siempre me ha sorprendido que aguas se dividan, pescados se multipliquen, muertos se paren y todo eso, pero que un hombre lo suficientemente bueno, honorable y piadoso hubiera existido no me extraña para nada. Que haya hecho el bien sin mirar a quién o si hubiera tratado al prójimo como a si mismo no me extraña tampoco. Por cierto, en una sociedad en donde la violencia y falta de educación, dichas virtudes serían vistas como milagrosas, pero la movilización de masas por un objetivo medianamente noble -auspiciado por profetas- y además proveniente de una organización iniciática, sonaba extraño y lo que es peor, peligroso. Dicen que le costó la vida…

pyramid louvre

¿en que creer? Obvio que usted decide.

Links
Fotos de una catedral interesante

(662)