Plataforma de Conectividad Inalámbrica

PNGwifiCurico2

El año pasado postulamos a un proyecto FDI para crear la “Plataforma de Conectividad en Barrios Universitarios” en Curicó, en Fedeut Curicó. Como algunos de los lectores del blog ya saben, el proyecto fue aprobado por lo tanto ahora nos pondremos a trabajar en las actividades para lograrlo.

Como primer paso comenzaremos con la convocatoria para el equipo y difusión interna en la Universidad para formar los equipos encargados de cada una de las áreas que tenemos mas o menos definidas dado que las miles de formas en que se podría hacer exige que analicemos las más convenientes para no malgastar tiempo/esfuerzo/dinero.

Las conversaciones como sabemos, van creando realidades. Ya hay conversaciones con algunos miembros del equipo ““no se asusten a quienes aun no contactamos por que lo haremos pronto- y también nos falta presentar la iniciativa a los profesores para que desde sus capacidades, vayan ayudándonos por ejemplo con temas para tesis o enfoques de ramos, etc.

Luego de la implementación del proyecto, tenemos pensado expandir la plataforma, para hacer de Curicó una ciudad cubierta en su mayor parte con internet inalámbrica.

Somos ciudadanos del mundo, y como tales hemos visto algunas iniciativas inalámbricas que vale la pena analizar, les invito a visitar wifree-project, FON, Puerto Montt Digital. Si tienen algunos más para analizar, envíenlos por comments.

Todo lo que implica la conectividad masificada, merece nuestro esfuerzo. Si se animan a participar con ideas, redes u opiniones, bienvenidos :)

(595)