{tuertos, guerrilleros, … , n }

Por mas que trato de explicar que pasa por la cabeza de los asesores politicos al momento de darle los ‘tips’ del dia a sus asesorados, no puedo comprender que aun no se den cuenta en la escalada que estan tomando los niveles casi insultantes de las conversaciones.

Hasta donde llegarán en la disputa por los votos?

El encono desenfrenado, el mostrar los dientes a toda costa por no parecer debil está consumiendo las energias que deberian de enfocar en identificar las necesidades del pais y proponer ideas para satisfacerlas. No basta con poner mas publicidades o ‘echar la foca’ al primero que se aparezca, se trata de tomarle el pulso, un verdadero pulso al momento pais que estamos viviendo y enfrentarnos a ello con la altura de miras que el caso requiere.

Recordemos. No solo el gastar dinero de commodities en puticlubs franceses ha hecho que nuestro pais pierda sus mejores oportunidades, tambien lo ha hecho la violencia, de materia y de espiritu, y los personalismos desmedidos y poco solidarios para con este (aun) noble país. Luchemos!, si, pero por hacer de Chile un pais en donde todos tengamos un lugar, uno en donde las oportunidades/beneficios sean distribuidos dependiendo de las necesidades y no de antojadizos parametros, un Chile grande.

Tal como comenté hace un rato a un blogcino de la cuadra, creo que el ultimo recurso que veremos si no llega pronto el plazo final, sera inevitablemente el mano a mano…, llamo a la cordura y a elevar el nivel de las conversaciones. Chile Merece Más.

Que opinas?

(234)