El cielo se cae a pedazos

Hoy comenzó a circular en feis la resolución[1] que fija audiencia para formalizar, entre otros, al Alcalde de la comarca. En efecto, la gravedad por una parte se debe a la figura que ostenta el cargo, pero por otra, desde lo conceptual si se quiere, la imagen de mesa completa formalizada. Como ciudad, nunca habíamos estado aquí.

Es cierto, faltarán etapas desde lo procedimental -tesis UDI para tapar el sol con un dedo- pero no creo que un fiscal esté para jugarretas, menos a este nivel y con fiscalía en entredicho tras más de un año de pendientes y pasando incluso una elección cuyo resultado pudo ser distinto con este antecedente.

Aparecen entonces, algunas preguntas por resolver:

· Qué responsabilidad cabe a los diputados en ejercicio este hecho que debió ser alertado desde la ciudadanía, a falta de su labor fiscalizadora? Independiente de la vista gorda, romperán lazos con sus ahijados? Arriesgarán sus propias reelecciones? Les importa?
· Qué acciones de fiscalización serán comprometidas por los nuevos concejales que recién se integran a la mesa de compañeros cuestionados? Habrá intento por abrir las ventanas del municipio?
· Todos los implicados seguirán hasta el último trámite posible para demostrar la falsedad de las acusaciones o habrá una salida intermedia, aun cargando con el peso de la imagen pública de no poder hacer uso responsable/lícito de recursos públicos?
· Se sabía este antecedente previo a la elección de octubre pasado? Lo sabía la Fiscalía?
· Dónde están las demás autoridades, comiendo cabritas?

El cielo se cae a pedazos.

Usted que opina?

[1] De la información de la imagen que circuló, con RUC y RIT, se logra la comprobación de la información.

(5)