Nasa nos desafió nuevamente en Space Apps 2016

Ya a una semana de la nueva versión de International Space Apps Challenge de Nasa, las energías están más recuperadas. Al igual que los participantes, el equipo de voluntarios que hacemos que las cosas pasen sentimos el desgaste en paralelo para poder entregar la infraestructura que permita funcionar la sede nacional en Chile. Favorablemente contamos con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María como cada año y de nuestros fieles partners, que nos apoyan para motivar a responder a los diversos desafíos que Nasa propone, para abrir a la sociedad la posibilidad de aportar colaborativamente en la exploración espacial (crowdsourcing).

Durante nuestra primera versión de SpaceApps (2014) logramos dos sitiales destacados a nivel mundial, tanto en cantidad de participantes como en cantidad de equipos. Totalmente acorde con la condición privilegiada de Chile como ventana al universo. Ya el año pasado, logramos el primer equipo que llegó a la final internacional. Este año nos encantaría que alguno de los dos equipos que representan a Chile logren la competencia internacional.

Como siempre mi agradecimiento no es verbalizable -en sentido positivo- para el trabajo del equipo de voluntarios, por lo que solo les agradeceré sinceramente. También a los participantes y sus equipos que dieron su mejor esfuerzo durante las desgastantes jornadas. Gracias por hacer que esto pase :-)

(3)