Nos faltan coffee breaks

Hoy fue Curicó Conectado. Debo partir por admitir que me sorprendió el nivel de los speakers –Claudio, Jorge, Roberto y Jorge– ya que la calidad y dominio real de los temas se notó. Esperé encontrar humo, vaporware, la venta, pero en mi opinión el nivel estuvo espléndido.

A ratos sentí ver la escena entre el Arquitecto y Neo, cuando le expone que él no es el primero que logra llegar a ese punto. Recordé también cuando en la última década del siglo XX un visionario empresario curicano -rubro cecinas- nos dijo acerca de tener una web “no quiero vender chanchos por internet”. Desde luego el cuestionamiento heisenbergiano del tiempo-lugar también. En fin, de parte del camino y aprendizaje.

Expuse algo de lo que han sido los dos años de Curicopedia y como casi siempre, los asistentes sintonizaron con la idea, con esa angustia por mantener ese pasado que como arena va cayendo de las manos. Conversando y conversando fuimos coincidiendo que están faltando más coffee breaks y mesas, escuchar, conversar, pensar. Espero que abramos los espacios de conversación futuros. Dependerá de todos.

(189)