El camino hacia la fundación

El viernes pasado dimos un paso importante en OpenStreetMap entrando en tierra derecha hacia la fundación, un desafío que desde hace meses venía fraguándose.

Como ya les he contado, OpenStreetMap se considera la wiki de los mapas y es generado en base a los aportes de miles de voluntarios que alrededor del mundo colaboran con su conocimiento territorial y además con captura de información geográfica apoyados de distintos medios. La ventaja sobre cualquier empresa es que tú conoces mucho mejor tu propio territorio que una camioneta que apenas pasó una vez por tu calle.

En el caso del capitulo chileno era una tarea pendiente. Este cambio de estado o mayor formalización esperamos que aporte también a analizar el estado de avance región a región, mejorar las posibilidades de coordinación y acción, difundir la organización y su objetivo, etc.

Como sabrán, no es necesario pertenecer a la fundación para colaborar con su conocimiento local, en retrospectiva podemos ver que la mayor parte del trabajo ha resultado del momento previo a la fundación. Por lo mismo, un buen paso es comenzar por el sitio global (openstreetmap.org) o bien por el local (openstreetmap.cl).

En la imagen: Atras de izquierda a derecha Felipe Edwards y quien postea. Adelante de izquierda a derecha: Felipe Davanzo abogado patrocinante, Alvaro Monares, Cesar Medina y Julio Costa. Por cierto, la comunidad que colabora en Chile es mucho más amplia ;-)

(459)