¡Feliz 1er año Curicopedia!

Este sábado nos reunimos para celebrar el primer cumpleaños de Curicopedia, enciclopedia voluntaria, libre, colaborativa, ciudadana, sin fin de lucro, virtual y tal. Junto con curicopedistas e invitados en convocatoria abierta pudimos compartir lo que hemos logrado hasta ahora. Parece que fue ayer la primera reunión a los pies del Cerro Condell en la Corporación Cultural de Curicó.

Para darle una vuelta al trabajo realizado durante este primer año, partimos por dar las vueltas necesarias para ver dónde mejoraremos, qué mantendremos y qué intentaremos en lo futuro. Buenas ideas aparecieron y también algunos puntos a mejorar como el maldito spam que ha sido persistente aunque ya está siendo abordado.

Se vienen buenos desafíos. Además del devenir de la enciclopedia como tal con la información, artículos, datos. etc., hubo consenso en iniciar las gestiones para dotar de personalidad jurídica a la organización, comenzando de este modo la formalización para apoyar este proyecto y otros que puedan estar a su alero y que desde luego aporten a la ciudad.


En plena choripanada bailable. Salud!

Con todo, este tipo de celebraciones nos sirve para reconocer y revalorar el trabajo que hemos hecho durante este año de vida y por cierto todo el que queda por delante. Caras nuevas, nuevas manos y esperanza para todo lo que se nos viene.

Me alegró poder compartir con parte del equipo del Centro de Tecnologías Libres, MauleScholar y MauleLabs. Me gustó ver también como la idea se comparte, cuida y ya es de todos, evangelizando cuando tenemos oportunidad y pensando en nuevos futuros posibles. Realmente me alegró compartir con ustedes en modo presencial.

Para los nuevos curicopedistas que se han ido sumando, gracias también por compartir con nosotros en este primer año y en esta celebración de este que espero sea el inicio de muchas celebraciones de un buen trabajo. Para quienes deseen aportar con sus ideas, historias, material y contenidos, pueden hacerlo en Curicopedia.org aportando de este modo a proteger nuestro patrimonio y por cierto, a lograr una base de conocimiento de Curicó.

Feliz cumpleaños Curicopedia! :-)

(329)