El Funicular de Curicó se moverá

Ya acercándonos a la mitad del año, han aparecido parte de las actas correspondientes al año 2012 del Concejo Municipal en el sitio del municipio. Como comenté en el post anterior, hasta hace algunos días el 2012 brillaba por su ausencia. He tenido que transcribir actas en más de una ocasión y también he visto el esfuerzo que algunas transcriptoras ponen para poder lograr entender diálogos cruzados, mala pronunciación, 50% de muletillas, problemas en equipamiento de grabación magnético, etc. Hasta cierto punto, entiendo la demora.

Los consejos extraordinarios suelen guardar algún detalle interesante. Podrán ver en ellos las votaciones para viajes y otros sabrosos detalles que por cierto nunca aparecen en nuestros aguzados e independientes medios. En esta ocasión, haré referencia al proyecto estrella de transporte, el Funicular del Cerro Condell, conocido también como “el resbalín más grande del mundo” o “la canaleta gigante”. Segunda Sesión Extraordinaria, 20 de Enero de 2012.

— Jefa (S) Depto. Finanzas Municipal: “La Modificación Presupuestaria Nº01 es por un monto total de $1.115.092.351.-, cuyo detalle lo tienen todos los Sres. Concejales. ¿Dudas, consultas?”

— Concejal Sr. Enrique Soto D.: “Una consulta, ¿es un PMU, el presentado para la habilitación del funicular del Cerro Condell?”

— Jefa (S) Depto. Finanzas Municipal: “Si”.

— Concejal Sr. Enrique Soto D.: “¿Y con estos recursos va a quedar habilitado el funicular, funcionando con todas las normas de seguridad incluso?”.

— Sr. Alcalde: “Va a quedar funcionando, pero hay que hacer las estaciones y el tema de mejoramiento del entorno”.

— Concejal Sr. Enrique Soto D.: “O sea, va a subir y bajar nada más”.

— Sr. Alcalde: “Pero va a estar funcionando, que en definitiva es lo que faltaba, y los recursos es para eso. Y está presentado el otro PMU para el resto”.

— Concejal Sr. Enrique Soto D.: “Porque es importante el tema de las estaciones por la seguridad de personas”.

— Sr. Alcalde: “Claro, pero por fin va a moverse”.

Finalmente, se moverá.

(404)