Se viene la #CISL2011!

Este jueves y viernes se realizará en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires la segunda versión de la Conferencia Internacional de Software Libre. Este espacio de encuentro iberoamericano en torno a temáticas que entrelazan tecnologías de información, libertad, participación y un ámplio etcétera, ha ampliado tanto su convocatoria como las jornadas de su realización, lo que desde luego motiva aún más teniendo en consideración la calidad de las ponencias programadas luego de un proceso exhaustivo de selección. Y bueno, más allá de lo técnico, también será un espacio para renovar lazos, fortalecer aristas del grafo iberoamericano y por cierto, incluir nuevos nodos a esta gran red.

En esta oportunidad el invitado especial será Richard Stallman de la Free Software Foundation -en la primera versión estuvo Jon Hall de Linux- además de expositores y embajadores de España, Brasil, Ecuador, Paraguay, … y por cierto de Chile en donde tendré el honor de comandar la delegación con temas de participación ciudadana y resguardo patrimonial con software libre (@alvarotapiac), entorno legal en el nuevo escenario tecnológico (@huichalaf), generación colaborativa de información geoespacial (@julio_costa), empresa y software libre (jbustos) y quien escribe con una aproximación para contextualizar OpenData en latinamerica (@maliaga).

(¿Por qué elijo el tema? “Los desafíos de democratización y fortalecimiento institucional a los que se encuentra enfrentada América Latina, requieren de la adopción de prácticas que promuevan la participación y compromiso ciudadano. En este marco, las tecnologías de información y comunicaciones abren un abanico de oportunidades para hacer posible aquella participación. OpenData además de abrir los datos guarda un potencial de promoción y fortalecimiento a la participación motivando a sectores de investigación, gestores de políticas públicas y desarrolladores de software a participar con sus creaciones y análisis a la toma de decisiones y a la generación de nueva información para tomarlas. Los desafíos presentes para América Latina y su origen serán abordados en esta ponencia, abriendo a la conversación y al debate las diversas perspectivas posibles.”)

Desde luego cuando haya dirección definida, agregaré acá el link para que estén atentos al streaming que será taggeado con #CISL2011 para twitter. También intentaré -conectividad mediante- contarles desde el mismo evento como va todo desde twitter.

// 360

2 thoughts on “Se viene la #CISL2011!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti spam... *