Junta Tuiter Curicó

Como les había contado, este sábado pasado tuve el placer de compartir algunos de los hallazgos realizados en @maulelabs en el contexto de la conversación acerca de Redes Sociales y Política. En la mesa junto a Tuto, presentamos algunos de los experimentos de maulelabs a modo de contextualizar esta entidad que promueve la sociedad del conocimiento en la región. Twittcel y elmaule.info aparecieron en la escena pública ante una audiencia atenta :-) Aprovechamos de mostrar algunos resultados de twitter y política y tal como lo dije, de desmitificar las redes sociales.


Parte de la presentación

Cabe hacer un paréntesis en tanto a la presencia entre la audiencia de un concejal que se hizo el tiempo para estar ahí y ver de primera mano no solo nuestra expo. Tal como se lo señale, hay un trabajo de alfabetización digital a representantes que impide que en este momento los asuntos de este estilo sean de su interés y, de paso, de oportunidades para la ciudadanía a la que representan. Ceguera cognitiva le llaman algunos, analfabetismo digital otros.

Nuestro bloque de presentación estuvo a continuación del de uso de redes sociales por parte de la cadena de malls, de la cual uno de ellos fue anfitrión del evento.

El equipo casi en pleno de catandobytes también presento su video podcast semanal, mostrando algunos de los desafíos y proyección de este espacio. En lo personal veo que es un trabajo que ha ido evolucionando positivamente tanto en contenidos como en técnica.

El evento según lo que percibí, tuvo una gran organización que cumplió al menos con las expectativas que como parte del grupo de expositores y como asistente tenía. Algo a evaluar será la participación de otras provincias y el interés por fortalecer este tipo de redes humanas en el mundo real. Como sea, vayan desde acá mis felicitaciones para el equipo invisible que estuvo tras bambalinas y para todos quienes aportaron a la realizacion del evento, incluyendo a los auspiciantes que creyeron en él.

(183)