En junta #ciento40

Como ya indicó el buzz ayer, pasadas las 19 horas se realizó en el Espacio Santa Fe de Talca la junta #ciento40. Al llegar, harta gente conocida tanto de lo real como de lo virtual y como es usual, las sorpresas del reconocimiento detrás de las letras. Desde luego, faltaron hartos que imagino por tiempo o por distancia no pudieron estar allá.

En el espacio al que estaba invitado “Validación de internet como medio…”, tuve el agrado de compartir con @oscarcubillos, @rmoreno y @jlueiza (en orden de mesa). La interacción y motivación al público estuvo acargo de @mcaroca, quien se va perfilando en referente de conducción de espacios web. No es periodista, pero a pesar de eso lo hace bien :p  Paseamos por algunos temas que convergían en el cambio de prácticas dentro de el nuevo contexto en el que nos encontramos. Harta pregunta y comentarios incisivos y una que otra sorpresa en las respuestas, lo que me dejó con las ganas de continuar la conversación. En todo caso, la conversación podrá continuar luego de la presentación del micro-estudio twitter.

Además del grato momento e interacción entre los asistentes, me causó grata impresión la cantidad de iniciativas que están planeándose o en franco desarrollo en la el espacio web maulino. Es de esperar que tengan larga vida e inviten a nuevas iniciativas a tomar vida.

Mención especial para las entidades públicas y privadas que apoyaron la realización del evento entregando su apoyo para un mejor desarrollo. Degustaciones de PF, sushi de por acá, impresionante cantidad de regalos de TecnoExpress por allá, etc., motivarán tanto a nuevos eventos como a los asistentes a seguir participando de estos eventos. Además de las pilas que pusieron los propios twitteros talquinos que estuvieron en la organización del evento, se agradece la coordinación y unión de fuerzas con Maulee y MauleC. En mi interpretación, salió de lujo. Ojo que en su mayoría la organización no pasaba los 25.

Agradezco, desde luego  junto con la invitación al evento, el ejemplar de “Colección de Arte“, que se nos hizo entrega por nuestra participación en la mesa, gracias a la Universidad de Talca, que también estuvo presente junto a su equipo de medios y tv. Paso a paso va convirtiéndose en símbolo del Chile que se levanta.

Pronto comenzará a aparecer fotos y videos, los que es de esperar que se encuentren organizados y taggeados para encontrarlos fácil y agrupados. También empezará a aparecer alguna historia que se formó en uno de los caminos posibles luego de #ciento40, algunas de las que ya se tiene registro y otras que serán grabadas

(Paréntesis. Anoche se cumplía otro mes desde el terremoto.
La misma luna, el mismo cielo, el mismo miedo,
un fuerte ruido y movimiento se encargó de mantener en la memoria
el trabajo que falta.

Por más mundial y bombas que haya,
el desaste sigue ahí)

(407)