Mis elecciones 2009

Voto en Curicó. Ya es la tercera elección desde que tengo la calidad de ciudadano y la segunda en donde el binominal elige por mi. El juego ya lo tienen bien armado, por lo que la democracia real en Chile puede permitir sólo la elección de presidente.

En el ritual cívico, se incluye asistir a la mesa 115 junto con freyes en la Escuela Presidente Balmaceda de Curicó. Luego la vuelta por la plaza hasta el Liceo Luis Cruz Martínez. Tacos por todo el centro, la plaza cerrada por remodelación -gran idea ante elecciones y navidad ¬¬

Los locales quedaron chicos
De un breve recorrido por los locales, se apreciaba claramente que los locales de votación ya no son lo de antes. Ignoro el crecimiento de la cantidad de ciudadanos, pero además de ser evidente que los locales están quedando chicos, la distribución céntrica de los mismos crea atochamientos por cada esquina.

Votos perdidos
Pencas los candidatos, sobre todo a senadores. Los mismos de siempre, literalmente, de siempre. Como buena tropa de asegurados, no les seguí el juego del binominal. En diputados el voto anti-ex-alcalde-hiper-reelecto primó y, aunque se que también el binominal ya eligió por mi, me dejé llevar por mi ingenuidad.

Pencas desde las campañas. Existen dos opciones: los candidatos a diputados/senadores nos creen bobos o no tienen idea de cual es su rol. En campaña todos se mostraron como postulantes a un poder ejecutivo y *no* uno le-gis-la-ti-vo. Pobreza hasta conceptual.

Elecciones, un espacio rico en lo cívico, pero usurpado nuevamente a los ciudadanos en base al miedo de los políticos, que tienen cero intención de una democracia real.

// 435

One thought on “Mis elecciones 2009”

  1. Que ha llegado el momento de entrar a la cámara…con la intención de renovar la política existente…iniciar un nuevo ritual y rearmar el contexto político con nuevas luces.

    No me interesa lo que afirmó MEO, pero si que la voz del pueblo se ha dejado sentir nuevamente y los viejos políticos apernados, deben dar paso a la renovación.

    Cada vez se concurramos a votar, tendremos que pensar en como arreglar el cuento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti spam... *