Rangers, fútbol y política

En la sección “correos que me llegan” del día de hoy, quiero compartir esta notable carta abierta del Alcalde de Talca con pedido ad misericordiam incluido. Notable :-)

Talca, 09 de noviembre de 2009
Señor
HAROLD MAYNE NICHOLLS
Presidente,
ANFP Chile,
P R E S E N T E

De nuestra alta consideración;

Es de nuestro interés manifestar a Ud. la profunda preocupación y sentimiento de decepción que embarga a toda la comunidad deportiva talquina ante los lamentables sucesos acaecidos el pasado fin de semana, y que podrían significar el descenso del Club de Deportes Rangers de Talca a la Segunda División del Fútbol asociado.

Por tal motivo, y haciéndonos eco del sentir de los miles y miles de talquinos que quieren a su Club y que no desean que éste se vea perjudicado por motivos completamente ajenos a su destreza futbolística, este Alcalde viene en solicitar al Honorable Directorio que Ud. tan dignamente preside, postergar la aplicación de eventuales sanciones al Club de Deportes Rangers, hasta que los hechos en referencia sean completamente investigados y aclarados.

Tal petición la hacemos en el convencimiento que la transparencia en el actuar deportivo debe primar por sobre cualquier otra consideración, así como inspirados en el sentir de la comunidad talquina que, de manera unánime, apoya los valores deportivos que ese Directorio impulsa.

Sin otro particular, le saluda atentamente

JUAN CASTRO PRIETO
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Talca

(224)