Perfiles twitter de Chile ¿Cuál eres tú?

Leyendo Twitter and the Future of Discourse (vía Samuel Leal) y To twitter or not to twitter (vía columna de Robert W. Lucky en Spectrum de la IEEE en febrero), he afinado el ojo en el rumbo de todo esto, lo que me motiva a publicar este algo caricaturesco -mas no menos cierto- perfilamiento de twitters chilenos. No es excluyente para otros países, pero al menos al darse una vueltecita por las redes chilenas, aplica.

Les invito a agregar los suyos.

El comprador
Aquel twitter que a poco comprar, compulsivamente publica la adquisición. De preferencia mientras el producto/servicio es más “cool”, mayor prioridad tendrá.

El eczperto
También síndrome de la empresa experta, usualemente asociada al manoseado web2.0. Algo así como cuando Homero Simpson vió la oportunidad “cibernética” y creó “CompuMundo Hiper Mega Red”. El experto que aun no entiende que es esto, pero cree que puede venderlo. Se le ve incluso en eventos del área.

El repetidor
Más repetidor que FayerWayer con Gizmodo o Engadget. Publica todo link que suene cool o que reditue en unidades identidad.

El sordo
Aquel que a pesar de ser seguido, nunca responderá lo que no le conviene. Usualmente es el perfil asociado a políticos que suelen solaparlo con analfabetismo digital.

The american twitter
El que publica sus cambios de estado en inglés tarzanesco. Nada mejor para lograr la visión cosmopolita del asunto.

Has visto alguno más?

(301)