Mira chiquitín, Juan Antonio Coloma…

Mira chiquitín,

Hasta aquí he tolerado todas tus rabietas, ironías y declaraciones que das tomando temas cuando te conviene.

He tolerado ver como apareces una vez al mes o cuando dicte tu pauta personal, en los diarios de la región del Maule dando a conocer “tu personal preocupación” por tal o cual tema para que la gente no olvide tu rostro.

He tolerado tu ausencia en el distrito al que supuestamente representas y en el cual no te apareces nunca.

He tolerado que además de tus preocupaciones, tu sed de poder te haya llevado a la presidencia de tu partido agregando una obligación más a tu agenda y desconcentrando de la labor por la cual fuiste electo y se te cancela una suma bien interesante.

He tolerado que los correos que te he enviado pidiéndote explicaciones sobre varias votaciones que has tenido acerca de varios temas y que supongo que a lo más llegaron a tu secretaria personal o bien te hiciste el leso, no los respondieras.

He tolerado tus conferencias de prensa -con y sin corbata, es decir, las de lunes a viernes y las de los domingos- en Tortas Montero para apoyar a quien el sistema binominal trucho hará que sea electo como futuro diputado: Celso Morales… Y desde luego, entiendo que este año estés particularmente hipersensible y todo lo que haga -o no haga- el gobierno, lo interpretes como intervencionismo electora.

Creo que he y hemos tolerado bastante. Pero déjame decirte como ciudadano, que la cagaste medio a medio. Al menos Correa de la Cerda no hacía ni decía nada. Quien nada hace…

La solución anunciada por Bachellet es insuficiente, como pasa frecuentemente con educación y con los niños y niñas, siempre los esfuerzos son insuficientes. El porcentaje de niños que será beneficiado es realmente pequeño para un cambio sustantivo a través de entrega de laptops y metodologías para trabajos en el aula. Son insuficientes, por si aun no lo notas, quiero decir que son pocos, baja cantidad, número disminuido (ves, hasta me haces escribir como Hasbún :@ ).

La entrega de 15.000 computadores, pequeñín, es un avance. Se requiere que para una mejor preparación, para que esos niños que ven tecnología por todas partes y además la usan, no sientan que al llegar al colegio retroceden 20 años en la historia, a la era de la tiza. Se requiere que entiendan y desarrollen habilidades por las que miles de analfabetos digitales pierden oportunidades todos los días, dado que políticos como tu no se preocupan por este tipo de problemas.

Quizá no entendiste nada y no me extrañaría ya que se nota que detrás de las declaraciones tu super equipo se tiró por la crítica que avivara a la galucha. Falacia ad populum como le llaman. Pero te lo haré más simple. A los niños se les da alimentación a través de la Junaeb, también útiles e incluso textos de estudio, entonces te pido hacer este ejercicio: cuestiónate si mañana podrías convocar a una conferencia de prensa y declarar que estas entregas son intervencionismo electoral. ¿No lo harías? Obvio que no, pero no es por que pienses que los niños lo necesiten, sino por que no es atractivo en cuanto a la pérdida de votos que ello traería consigo.

Quiero creer que no eres de aquellos que sigue pensando que la tecnología la deben manejar unos pocos ya que eso asegura supremacía de quienes si tienen acceso a ella.

Quiero creer que tus declaraciones no tienen por detrás alguna casa comercial sponsor que prevea que el negocio se lo están quitando de las manos.

Te pido como ciudadano, finalmente, que hagas tu pega.

Links relacionados
UCPN
Los niños hablan
Coloma y Larraín en CNN Chile

// 651

7 thoughts on “Mira chiquitín, Juan Antonio Coloma…”

  1. Lo peor es que ni siquiera les quitaron el negocio. El método “yo elijo mi pc”, en que los niños elegian de varios modelos comerciales fue una implementación que la derecha, de buena fe y en sus parámetros, consideraría impecable.

    “Quiero creer que no eres de aquellos que sigue pensando que la tecnología la deben manejar unos pocos ya que eso asegura supremacía de quienes si tienen acceso a ella.” Ese es el punto.

  2. fELICITACIONES, señor, por exponer claramente su pensamiento, como ciudadano consciente de sus derechos (desgraciadamente, no los hay muchos) y pidiendo respuestas, que debiera tenerlas si es que en verdad aquellos que sustentan algun poder politico, como en el caso, son realmente depositarios de la confianza de quienes los eligieron.

  3. @Samuel, durante mi viaje a Curicó este fin de semana me hicieron la acotación de que “la oposición” malentiende el sentido de serlo, haciendo que por cada cosa que haga el gobierno, deba automáticamente oponerse. En un año de elecciones, el argumento obvio para todo es la manoseada intervención electoral. Como si la redacción a medida de una constitución no lo fuese.

    @Daniel, preferiría pensar que en su burbuja ni siquiera se lo plantean, aunque a cada paso validan la teoría de que no deben permitir que quienes recojan la basura se acaben…

    @Víctor, nuestros representantes representan los intereses de si mismos y los de sus partidos, en ese orden y de forma excluyente, a la ciudadanía que ingenua y flojamente confía en ellos con la única excepción de que haya algún medio de comunicación mediante.

    Me sorprendió positivamente ver que inclusive el Diario La Prensa redactó una Editorial llamada “La “sexta” pata al gato”.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti spam... *