Mis más del transantiago

Positivo

  • Implementación de Tarjeta Bip.
  • Uso de buses oruga.
  • Letreros de buses que debiesen parar en tal o cual parada.
  • Buses clones del metro.
  • Estaciones de cobro antes de subir, en parada, para subir rápido.
  • Posibilidad de comenzar un recorrido en distintos buses pagando solo uno.

Negativo

  • Pasamanos sudados.
  • Calor infernal del metro.
  • Atochamiento sardinante del metro.
  • Barsas que no pagan su pasaje.
  • Buses que no toman pasajeros en los lugares que si tienen establecido.
  • Desaparición de recorridos clásicos.
  • Quienes aun tienen que tomar locomoción a las 05.00 AM con el consiguiente deterioro de su calidad de vida… si es que algo de calidad y de vida les queda.
  • La vieja gorda con cartera que arrasó con todos, el socio que no se bañó pero igual tomó el pasamanos de arriba, el flaite que no apagó el reggaeton de su teléfono, el ministro con los diputados y senadores que nunca hicieron un recorrido.

¿los tuyos?

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7 thoughts on “Mis más del transantiago”

  1. Los positivos de acuerdo.
    Lo del calor del metro eso es algo más o menos comun en todos los metros y no es causa del transantiago.
    EL atochamiento sí.
    Los barsas, tb y en aumento.
    Lo de las 5.00 A.M. no queda tan claro si hay diferencias con la situacion previa.
    Lo de los diputados que no toman micro es un poco demagogia. Yo (en Talca) no suelo tomar micro y en general si puedo evitarlo lo evito.
    Eso sí, me ha tocado vivir en una ciudad con excelente sistema de trasnporte y ahi sí hubiese tomado “micro” aun siendo diputado.

  2. Implementación de Tarjeta Bip. ? Porque positivo? Era algo que estaba dentro del proyecto.

    Uso de buses oruga.<- Lo negativo de esto es que hubieron conductores de este tipo de buses que no sabia manejarlos, por lo que hubieron accidentes, y me tocó en una oportunidad que un bus queria doblar en una esquina y se demoró N, al parecer nunca había manejado un cambión con acoplado.

    Pasamanos sudados. <- En cualquier lado, o acaso te tienen una nana secandote el pasamano?

    Calor infernal del metro. <- No es culpa del Transantiago.

    Atochamiento sardinante del metro. <- Idem anterior.

    Lo del metro es porque la gente es comoda, y no le gustan los cambios donde tiene que volver a aprender. No cuesta nada preguntar o informarse.
    Lo que sí es que deben haber más buses y tener un tiempo constante de pasada por los paraderos.

    Barsas que no pagan su pasaje. <- Complicada situación, no sabría como remediar eso sin tener que ser drástico.

    Buses que no toman pasajeros en los lugares que si tienen establecido. <- Nunca me ha pasado, y si pasa me parece que es algo que hay que denunciar.

    La vieja gorda con cartera que arrasó con todos, el socio que no se bañó pero igual tomó el pasamanos de arriba.<- eso no lo puedes controlar, es absurdo reclarmar eso,

  3. @Daniel, al igual que como le diré a José, el hecho de que un problema exista no es justificación para que siga provocándose. Sumando y restando, no creo que el Metro esté con problemas económicos como para implementar soluciones creativas.

    Mañana subirán los tickets tanto de buses como del metro. Intuyo que una de las causas de tal aumento es evitar que la cantidad de gente que usa el metro. ¿Qué pasaría si la demanda fuese inelástica como el pan? Metro seguiría obteniendo lucrativas ganancias que, hasta el momento, solo se ven reflejadas en unos ventiladores vaporizadores de agua que realmente no afectan en nada.

    @José, el punto es algo así como el antes y el después del proyecto. A mi parecer es un avance la implementación del la tarjeta ya que permite al conductor hacer su trabajo y preocuparse realmente en eso. Como ese, los demás puntos pueden repetirse en otros lados, es cierto, pero no por eso dejan de ser preocupantes -en el caso de los malos- y desde luego, deben destacarse si son un acierto en la implementación o como una consecuencia (incluso accidentalmente).

    Coincido en el punto de la desinformación en el sentido de hacer que la gente haya cambiado “la micro” por “el metro”, no obstante, creo que hay un problema de flujo. Por más que la gente quiera mantener su costumbre informándose, si cuentan con menos buses -por mal diseño de incentivos o lo que sea- si o si se producirán problemas.

    Nunca será un absurdo reclamar por el aseo personal de quienes viajan en tu metro cuadrado :p

    Saludos!

  4. Hola Marcelo, agregaría como punto positivo la habilitación de nuevos corredores de buses, los cuales agilizan ene el recorrido, por ejemplo, en Av. Pajaritos. Incluso creo que con los buses amarillos, estos corredores hubieran sido positivos también.
    Creo que la gente, y sobre todo los medios, han sido un poco injustos con el nuevo sistema, ya que olvidan que en los tiempos de las amarillas, en las horas puntas también habían micros colapsadas, gente “colgando” de las pisaderas y grandes aglomeraciones que se tomaban hasta 2 pistas de la Alameda, específicamente en Las Rejas. Yo recuerdo que al no poder tomar micro, tenía que irme en colectivo, porque no había alternativa. La 359 se me pasaba hasta 7 veces llenísima y sin detenerse.

  5. es cierto a muchos se les olvidaron las micros de colores y luego las amarillas, el chófer que no daba boleto a mas de la mitad de la micro ( eso si era evasión), gente colgando, tacos por exceso de micros en las calles.

    creo que el sistema a cambiado mucho y lo que pasa es solo la típica del Chileno, preguntas en la calle y solo saben responder vale callampa la wea. Aunque son palabras que los medios de comunicación (Chilevision Megavision), se encargan de acentuar día a día

  6. Por supuesto, Sergito, si el Transantiago es una maravilla más del gobierno de la Concertación, el que la gente que viaja apretujada y se demora una hora más en llegar a sus casas piense otra cosa no es más que sugestión producto de los malvados de Chilevisión y Mega.
    Los mismos que son incapaces de reconocer lo valioso y trascendental para Chile que fue el viaje de Bachelet a Cuba y lo ecuánime de su valoración de los derechos humanos (bueno, los únicos derechos humanos que importan, los de los humanos de izquierda)

  7. El metro de Buenos Aires y el de Rio de Janeiro no tienen calor y es porque asumieron que muuucha gente los ocuparia y tienen AIRE ACONDICIONADO….. la unica respuesta para una subatmosfera irrespirable (deberia ser cerrado por foco epidemico en invierno)
    El viajado.-

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