El espíritu de los tiempos

En épocas de crisis la gente se cobija en el estado. Por más que se haya demostrado la codicia que engendró una de las crisis financieras más grandes del último tiempo, algunos intentan demostrar que fueron los estados quienes no supieron poner las barreras necesarias. La ironía es que quienes piden las barreras ahora son los empresarios ¿WTF? En fin, un absurdo más.

Ayer y anteayer he seguido dos de los capítulos de Zeitgeist, un documental asistémico -patentaré el concepto- que se pasea por distintos temas que invitan a dar una vuelta a todo lo que conocemos como “la realidad” o “lo real”. Se pasea por las religiones, las Torres Gemelas, algo de Doctrina de Shock, responsabilidades de los mass media y un apartado especial para la reserva federal del país de Superman. Deuda, deuda deuda.

“…believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issue of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around [the banks] will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered.”

Thomas Jefferson

Véanlo. Está en internet vía google video y con subtítulos :p.

(237)