Primeras impresiones acerca del gran laberinto

Por motivos académico-laborales he tenido que trasladarme a la capital del Reyno de Chile -Santiago…- durante un tiempo. Desde luego con anterioridad había estado por estas tierras, de las que me llevé impresiones de todo tipo: algunas han mejorado y otras sencillamente estan peor.

El Metro
Como en todo gran laberinto, sabemos donde empezamos y donde terminamos, mas no que pasará en el medio. El metro, como un teletransportador, hace invisible todo el resto e incluso hace invisible en un mismo vagón a todo el resto. Por más que la estimación sea de n-1 personas por metro cuadrado invadiéndo el propio, simplemente son transparentes. Desde luego, lo que no es transparente es la ineficacia de una ducha matinal ante tales condiciones de presión y temperatura (no ideales), algo que ha empeorado notaaablemente.

El orden
Al menos acá en el Santiago feliz -el Sanhattan como algunos le llaman- es impresionante ver las prácticas que un sistema de transporte mal implementado pudo lograr. Lo típico en regiones es por ejemplo las aglomeraciones durante la distribución de algo en la vía pública, mientras que acá se enfilan para lograrlo, de forma casi automática. Impresionante para quienes aun caminamos incluso por la calle añorando otros laberintos :)

La invisibilidad
Como ya lo dije antes, sobre todo en el metro pero también en edificios y calles se siente la invisibilidad. Miles de gentes cruzándose de un lado para otro, las que por cierto probablemente no vuelvan a toparse en su vida. Cientos de ellos orgánizándose -sin notarlo siquiera- como hormigas ante una eventual necesidad común como cruzar las calles  nunca vacías, subir ascensores, entrar en escaleras mecánicas, etc. En fin, supongo que es problema de tiempo.

News for free
Me encanta que se peleen por entregarme diarios gratis durante la mañana. Desde luego, duran cerca de 3 tarros de basura más allá luego de ver los más sugerentes títulos. Al ser dos -Publimetro y La hora- dan pie para hacer la respectiva comparación no solo de calidad sino de los hechos y los énfasis de cada uno. Por cierto, a algunos les dura menos de un tarro de basura de distancia, pero la oportunidad de haberse informado algo al menos, estuvo. En fin, supongo que no podrán superar a Morandé y LUN.

Para la familia y amigos
El laberinto me ha tratado bien, debo admitirlo. No he tenido contratiempos o situaciones indeseables y el trabajo se proyecta como interesante. La empresa -de la que omitiré el nombre por el momento :p – también parece proyectarse en áreas tecnológicas atractivas y el clima laboral es bastante agradable (y alcanzo a postear si llego temprano :p ).

Estas impresiones al tercer día de llegado, podrán variar e incluir otras. En tal caso, lo sabrán a través del blog :-)

(205)