Señores transportistas de pasajeros, de ustedes depende…

Hace algunos meses, combustibles en alza, los transportistas urbanos colgaban de sus vidrios carteles similares a este:

Señor Ministro
De Usted depende
Transportistas alerta

Como suele suceder, el alza se transfirió a los usuarios.

Hoy, combustibles en baja, el valor sigue siendo el mismo que alzaron y a pesar de que la rebaja superará los $300, los precios no bajan.

¿y?

// 358

2 thoughts on “Señores transportistas de pasajeros, de ustedes depende…”

  1. Me parece completamente razonable que, considerando la importante baja en los precios de los combustibles (debida a la situación fortuita de la crisis mundial, y no a acción alguna del gobierno), se registre una baja en los precios de los pasajes de buses.
    Hay que reconocer que, durante más de un año y medio, el gobierno fue impasible e implacablemente negativo frente a las demandas de reducción de los anácronicos impuestos a los combustibles, lo que motivó innumerables quiebras, stress y deterioro patrimonial entre muchos pequeños transportistas durante ese triste periodo. Sólo la “feliz” aparición de estos aires de crisis conllevó a este importante alivio para la clase media, tan castigada a propósito por la Concertación socialista.
    Si bien concuerdo totalmente con tu planteamiento de este post, no puedo dejar de preguntarme, ¿por qué no reaccionaste con el mismo entusiasmo cuando se trataba de exigir al gobierno soluciones para el largo y tedioso periodo de alto precio de los combustibles?

  2. Damián, cabe hacerse la pregunta siguiente:

    ¿Si se hubiese bajado el impuesto específico, se habría bajado las tarifas de transportes en general (pasajeros, carga, etc.)?

    Hoy, ya viendo esta alta rebaja en el precio de los combustibles hemos visto cual es la respuesta del gremio.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti spam... *