Por quien no votar en Curicó. Emiliano Rojas.

Hasta el momento mi voto no está decidido. Para ayudarme a decidir por quien votar, o mejor dicho, por quien no votar, he decidido algunos parámetros entre los que destacan el plan de trabajo y propuestas. Creo que no podré analizar a cada uno de los candidatos, pero algunos se descartan por si mismos, dado que no han sido lo suficientemente efectivos para ser visibles.

Hoy, es el día de analizar a Emiliano Rojas, quien gracias a su sitio web -espeluznantemente feo- ha dado a conocer sus ideas fuerza. Emiliano Rojas es reconocido en la ciudad por sucesivas reelecciones y actualmente es concejal. Les invito a conocer su propuesta.

Lema de Campaña: “Curicó tiene por quien votar”

Los treinta y algo candidatos también son una alternativa. No oferta o propone nada. Lema simplón que denota no haber logrado captar necesidades del electorado.

Por su experiencia que lo ha convertido en el concejal más respetado y valorado por los curicanos.

La experiencia de administración es aceptable, pero ideas de futuro también. Juicio sesgado e injusto con sus colegas si es que no es capaz de demostrarlo aunque sea con una vil encuesta.

Por su esfuerzo incansable en más de 30 años como alcalde y concejal llevando a Curicó hacia el desarrollo liderando grandes proyectos modernizadores.

Reafirma una supuesta experiencia. En cuanto a los proyectos modernizadores… necesitaría ejemplos ya que de modernización además mejorar unas cuantas veredas, pavimentar por aquí y por allá… no veo mayor modernización al menos proveniente desde el municipio. Ah!, las formas de pago de permisos de circulación, pero para 30 años… Continúa apelando al pasado.

Por su entereza para defender y estar desde siempre buscando el bien común por encima de los intereses personales. Fiscalizando, denunciando y oponiéndose a lo que no sirve para Curicó.

¿Qué es lo que sirve o no sirve para Curicó?¿Lo define Ud.? Haré como si no lo hubiese leído. Veo antenas de celulares invadiendo la ciudad, veo perros vagos por todos lados y borrachos invadiendo desde Freire. Humildemente creo que eso no sirve en Curicó y si Ud. en este momento es concejal, no me calza eso de “saber que es lo que sirve”.

Por su entusiasmo al fomentar la educación, el deporte y la recreación como la mejor forma de elevar la calidad de vida.

Todos tenemos entusiasmo. Los demás candidatos presiento que también. Nuevamente habla de lo que ha hecho y no de lo que hará. Invíteme a pensar en el futuro “Con entusiasmo apoyaré la educación..” por último!

Por escuchar siempre a todos haciendo suyas las demandas de jóvenes, mujeres, comerciantes, campesinos, pequeños y medianos empresarios, trabajadores y profesionales que tienen en Emiliano un verdadero representante.

Estrategia para captar votantes de segmentos explícitos. Yo también puedo escuchar a todo el mundo. El representar a tanta gente se me hace ambiguo e indefinido. No se puede representar a todo el mundo a la vez. No nos veamos la suerte entre gitanos.

Por su estilo independiente de trabajar por todos sin mirar color político y estar desde siempre al servicio de los curicanos y su ciudad.

Nuevamente no propone y explica un pasado posible de ser futuro.


Imagen de portada del sitio.
Esto puede que no sea problema del candidato necesariamente, sino de quienes le rodean|asesoran y no comprenden que es una propuesta o simplemente apelan al electorado fiel (que en este caso claramente se va mermando por motivos naturales). Se valora el esfuerzo por llegar a la web, pero el sentido de ocupar el espacio con la gigantografía más grande posible también han intentado aplicarlo como criterio en emilianorojas.com.

Pensé encontrar propuestas concretas o defensas de algún punto. No habla de su postura en cuanto a limpieza de la ciudad, contaminación ambiental, conectividad, ciudad universitaria, locomoción pública. En resumen, vapor y ganas.

Uno menos.

[si tienen alguna dirección web u opinión de candidatos de Curicó para analizar, agréguenla a los comentarios]

Post relacionados
Los increíbles se tomaron la ciudad

(905)