Domingo con Curicó Unido

Este domingo pasado fuimos junto a Pame al Estadio. Es mi segunda vez que asisto a un estadio a ver a un equipo de Fútbol, la primera vez fue hace algunos años en Iquique, en un encuentro entre Colo Colo y Deportes Iquique, fue hace harto ya que me parece que incluso estuvo el mítico “Rambo” Ramírez en sus últimas atajadas.

Por la falta de costumbre, cometimos el error de llegar a la hora: 16.00 horas en punto y todo estaba lleno. La primera línea de la galería estaba desocupada, teniendo una vista solo comparable con llegar tarde a un estreno de cine y tener que sentarse en la primera fila. Por suerte al menos llevamos una radio pequeña.


La barra alentando al equipo.
Foto por FreireHousianense
Me sorprendió ver un ambiente muy familiar, no solo por la gente conocida que encontré, sino por la asistencia en familia: padres e hijos, familias completas, etc., se tomaban la galería junto con los asistentes individuales. Al otro lado del estadio, barras que animosas avivaban al equipo: los marginales, los matako rockets, los precisos y otros -yo no elegí los nombres- encendían al equipo.

Fue interesante también ver la relación amor-odio que el público mantiene con jugadores como “el guagua” -yo tampoco le puse el apodo- quien durante espacios de su juego era fuertemente increpado por la galería pero ante su cambio en el segundo tiempo fue amorosamente aplaudido. Público bipolar o no, fue harto gracioso cuando sale de la cancha y envía un beso a lo hombre ardiente al sector “vip” (las comillas son por que de vip solo tiene el precio -50% más alto que el valor que le sigue- y un techo de lata).

Por la ubicación -no vimos el único gol del partido- y por un detalle largo de observaciones, me hace pensar que se necesita efectivamente o la construcción de un nuevo estadio o bien la remodelación pensada en que el hijo ha crecido y ya la ropa no le queda. Quizá hasta un baño vip se logre :p

No soy asiduo al fútbol. No se me mueven solos los pies ni cuando juega la selección nacional. La última vez que jugué a la pelota perdí un penal y cuando me dijeron que me parecía a Messi pregunté por cual era el numero que tenía en el equipo contrario.

A pesar de esto, es altamente probable que vuelva a asistir en futuros domingos a ver a Curicó Unido. Si, llegaremos temprano para la próxima ;)

(503)