Los pelotas jugando a la pelota

Hace un par de días e inicialmente con bajo perfil, apareció la noticia de un reajuste de la asignación para combustibles. Ante las alzas sostenidas, la opción tomada no pasó piola. Con la opinión pública a cuestas, comenzaron a aparecer los desmarcados de la medida. Por cierto, el “independiente” Mulet -ya con el PRI bajo el brazo- apareció con el obvio gesto politico-farandulero de la entrega del cheque al más puro estilo de O”Higgins con su chaqueta o Alessandri tirandole el abrigo a la gente para darle calor a quienes lo necesitaban(*), pero como todo en este siglo, con cámaras. No se comunicó el monto del cheque.
Pero esto sigue. Ahora los nenes en vez de estar en sala como corespondía, prefirieron ir a jugar a la pelota a las puertas del congreso. Que bonito, que bonito.
In extenso
Diputados juegan a la pelota en horario de trabajo

La imagen de los políticos ya está mal evaluada por la ciudadanía. Sin embargo, los legisladores se esfuerzan por empeorar las cosas. El aumento de la asignación para combustible, cuando todos los chilenos sufren las alzas de los gastos básicos, incendió la Cámara de Diputados. No satisfechos con eso, algunos legisladores decidieron prestarse para aparecer en un spot publicitario mientras se desarrollaba una sesión ordinaria en el hemiciclo.”

Vía elmostrador.cl

Creo que con estas pistas, quienes tanto alegan desde el mundo político para que los jóvenes participen en política, ya se deben estar dando cuenta por que el descontento masivo.

Y bueno, entre tanto juego, ni a lo que votan le ponen atención.

(*) Cuenta la leyenda que quien recogió el abrigo fue rápidamente reducido por la fuerza pública. Con los abrigos no se juega.

(211)