Feliz día del 3108!

Hoy es el 3l08 day. Eso quiere decir que hoy es el Día del Blog 2008.

Blog Day 2008

Los blogs antes que facebook y previo incluso a la manoseada web 2.0, emergieron dando la posibilidad de tener tu propio medio de comunicación, tu opinión, el 5to poder: el tuyo. Aunque el tono en que lo escribo sea como revisión de “la historia de la web”, la verdad es que –no me gusta usar el “la verdad es que– ya son varios los años desde que aparecieron y desequilibraron la web hacia el lado de los humanos.

Desde aquellos días hasta hoy, los blogs y mejor dicho, la opinión pública, creación de comunidad, redes y comunicación han tomado otro cariz. Facebook no lo reconocerá, pero probablemente sin la existencia de este hito en la forma de enredar el grafo web, no habría tenido el campo fértil para un éxito como el que ha logrado. Otros dirán que fue el imagocrático y carente de argumentación Fotolog. Pero bueno, hablar sobre lo que pudo ser y no fue, ya no vale. En fin, la opinión como tal toma su expresión pura desde los blogs. Una cosa es que una foto diga más que mil palabras, pero otra es la capacidad de expresarlas.

El uso que le des a un blog es tan libre como la posibilidad de crearlo. Cuenta tu vida, muestra tu trabajo, crea tu club, cuenta que le falta a tu barrio o crea tu propia campaña. Como dijo alguien por ahí, “los espacios están, y si no, los creamos!”.

Si tu aún no tienes tu blog, anímate y créalo. Es simple. Cuando lo hagas, avísa ;)
Revisa aquí entrevistas a quienes ya han tomado la decisión y por que tener un blog.

Aprovecho de enviarte un afectuoso saludo, ya que eres parte importantísima dentro de todo blog y desde luego de este también: tú como comentarista, lector o visitante. A favor o en contra de mis ideas, eres un gran valor que invita a buscar nuevas perspecivas enfoques, rincones y fundamentalmente ideas posibles que dan mayor valor a las ideas expuestas como base de discusión.

Un abrazo para ti en este día del 3108! :-)

Actualizado

Mis recomendados este año son: curvas políticas, que va tomando vuelo con agudeza y mostrando el código de la matriz. Asimismo, Una cierta prensa y Miguel Paz, además de Referente, en donde Pato Navia entrega una perspectiva interesante de la realidad. Lean también a Antonio Gutiérrez-Rubí y el hilarante SSR.

Pueden agregar sus preferidos también en los comentarios.

Saludos!

(418)