Intendente de la Región del Maule destituido.

Como ya se ha señalado y supongo que mis lectores de Chile habrán visto en las noticias de la televisión, se abrió la olla de grillos del Hospital de Curepto.

Curepto se ubica cercano a la costa de la Región del Maule, Chile. Viví allí hasta los 9 años y mantengo contacto permanente con el lugar ya que mis padres viven allá. De hecho, a media cuadra del Hospital. Por lo mismo, desde las protestas para no quedar sin hospital luego de un derrumbe, posterior demolición y luego la construcción del actual recinto, hemos visto de cerca todo lo que ha pasado.

Hace solo minutos, se ha confirmado la salida del Intendente de su cargo. No es el primero en dejar su cargo. Alexis Sepúlveda ha sido removido luego de todo este enredo de inauguraciones mula, camas prestadas, enfermos no tan enfermos, etc. Aquí hubo un engaño. Por cierto que hay otras gotas que han hecho que el vaso vaya llenándose con agua al igual que puede llenarse un camión aljibe.

No estoy seguro de quien engaña a quien. Lo que si tengo certeza es que finalmente los más engañados han sido los cureptanos. La salud de las localidades que forman la comuna, debió derivarse a establecimientos cercanos de Licantén y Talca durante el periodo de construcción y actualmente, ya que no cumple con los estándares requeridos para atenciones de gran complejidad, como la pancreatitis de mi padre que debió ser trasladado desde allí a Talca en estado grave.

Ya se han enviado refuerzos para que mejoren la gestión hospitalaria. De seguro que se asignarán los recursos que aun no habían llegado. Conversando ayer con el Director del Hospital de Curicó, quien forma parte del equipo de refuerzo y es Director Comisionado para aquel establecimiento, me comentó que la idea es tener todo en condiciones en las próximas semanas. Espero por el bien de Curepto que así sea.

Revisen la cobertura en maulee.cl.

(333)