Guaifai Curicó

No, no está mal escrito. Guaifai es el proyecto de conectividad inalámbrica que gracias a un proyecto que ganamos el año pasado, financiado por el Ministerio de Educación a través de sus FDI, permitirá cubrir con Internet un sector de la Comuna de Curicó. A modo de información general les puedo contar que está llevándose a cabo por alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Campus Curicó -de manera voluntaria- que viven en el sector o bien les interesa lo relacionado con la conectividad y tecnología en general. Actualmente lideramos el proyecto Álvaro y yo, pero ya mostraremos a todos los integrantes del equipo en pleno. Algunos ya aparecieron en medios locales durante la instalación de algunos equipos en la Parroquia Jesús Obrero de Curicó.

Guaifai

Decidimos hacernos cargo de esta necesidad por que sabemos que no dará fruto en el corto plazo ““como si lo haría un colchón, un pago del agua, regalar lentes, etc.- y que por lo mismo quienes tienen capacidad de acción política deben estar mirando expectantes, pero desde fuera. Pensamos que contribuir a la conectividad y masificación de las tecnologías de información es un aporte fundamental al desarrollo de nuestra comunidad en el mediano y largo plazo, y por consecuencia, de nuestra región y país. A su vez, tenemos muy presente que la conectividad no se trata solamente de poner antenitas, sino de aportar a un mejoramiento sustancial de la calidad de vida de quienes se benefician con este proyecto.

instalaciónWifi

Para que vayan siguiendo paso a paso los pormenores del proyecto y se informen acerca de la conectividad inalámbrica en general, les invito a visitar el sitio del proyecto: www.Guaifai.cl (eso es identidad local ;) )

Desde aquí dejo la invitación para hacer de la Región del Maule, la primera región completamente Iluminada”¦

Saludos Inalámbricos!

Posts Relacionados
La tecnología no son solo fierros…
Re-viviendo
Llegamos a la Subtel
Trabajando en Guaifai

// 725

3 thoughts on “Guaifai Curicó”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti spam... *