Atinando…

Como he señalado en la sección de “Militancia Web”, milito en AtinaChile!, movimiento ciudadano definido como “”¦una invitación a que nos preocupemos por Chile, a despertar y cultivar el amor por nuestra tierra, a asumir como propios los desafíos que el país posee en educación, en la generación de riquezas, en la construcción de un nosotros y en la creación de una identidad nacional de la cual estar profundamente orgullosos”¦”

Por cierto que en el modelo actual de 3 poderes, y un cuarto cuasi fáctico (media), los movimientos ciudadanos -como AtinaChile- pueden congregar ideas, compromisos, necesidades, preocupaciones, intereses, acciones, etc., pero sin tener una mayor cabida que los que supuestamente son los encauzadores por excelencia de la opinión pública: los partidos políticos. La política tradicional, entendiendo por esto a la maquinaria del amplio espectro, creo que aun sigue actuando como si estuviéramos en pleno siglo XX. A mi parecer una alternativa al tradicional estilo binario de tendencias (el centro no existe), puede ser AtinaChile. Claro, el desafío es grande. ¿Cómo romper el temor a participar?¿Cómo crear las confianzas para tener más que usuarios, militantes?¿Cómo no caer en ser ‘más de lo mismo’?¿Seríamos centro, izquierda o simplemente aplicamos una segunda dimensión y creamos el ‘arriba’?, si no se quiere ser más de lo mismo, cual es el perfil del político atinado? En fin, no son pocas las interrogantes que se abren en este nuevo espacio de acción, pero el primer paso es decidir.

Bueno, como les iba diciendo, dentro del portal, existe una sección “Conoce a un Atinador“ en donde ayer aparecí y que les invito a leerlo y obviamente les invito también a informarse un poco más acerca de Atina Chile y cual es su Norte orientación.

Saludos Atinados!

// 644

4 thoughts on “Atinando…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti spam... *